Los héroes del Hospital Severo Ochoa, captados por la Premio Nacional de Fotografía Isabel Muñoz

Publicidad - Continúe navegando

Los profesionales de la UCI del hospital de Leganés han sido elegidos para representar a los sectores esenciales de la pandemia. En los momentos más críticos de la crisis sanitaria han tenido que triplicar su trabajo.

Isabel Muñoz, Premio Nacional de Fotografía en el año 2016, ha captado a los llamados ‘héroes de la pandemia’ en un reportaje fotográfico incluido en la revista de moda y tendencias Vogue. Los reconocidos en esta galería han sido los trabajadores de los sectores esenciales que han tenido que incrementar su actividad durante el estado de alarma, entre ellos los profesionales de la UCI del Hospital Severo Ochoa.

A nivel estatal, estas dependencias leganenses han sido unas de las más castigadas por la incidencia de la COVID-19. Como confirman desde el centro, el número de camas disponibles en este apartado pasó de la decena a la treintena en los momentos más críticos de la crisis sanitaria. Aun así, estas instalaciones se llegaron a ver completas por momentos.

Otras noticias - Sigue leyendo


 

Los médicos, enfermeros y doctores de esta sala tienen que lidiar con los casos de mayor gravedad y gracias a su labor han hecho posible sacar adelante vidas en serio riesgo. El hecho de haber sido elegidos para el trabajo de Isabel Muñoz supone «poner en valor el trabajo de los profesionales que han estado exponiéndose en la primera línea todo este tiempo», aseguran desde centro referencia de Leganés. «Es un reconocimiento a todo ese trabajo que han hecho, que siguen haciendo y que seguirán haciendo con o sin pandemia, con o sin enfermedad», amplían, orgullosos de haberse puesto en el foco de una eminencia nacional en la fotografía.

Related Posts

El reportaje fotográfico se llevó a cabo en el bulevar que da acceso a la entrada principal del Hospital Severo Ochoa con un grupo representativo de sanitarios. Junto a su historia, Muñoz ha representado las labores de otros sectores como los cuerpos de bomberos, los farmacéuticos, los transportistas o los periodistas. El resultado, en blanco y negro, puede apreciarse al completo en el número de junio de la revista Vogue, accesible online en este enlace.

? HOSPITAL SEVERO OCHOA ▪️EL MAKING OFF QUE NO QUEREMOS REPETIRNo queremos balcones y ventanas con vistas a una…

Publiée par Jorge Rivera sur Dimanche 24 mai 2020

- Publicidad Continúe leyendo -

Desde el hospital celebran con cautela que ya se hayan superado los días de colapso, aunque alertan de que «queda mucho camino por recorrer» a pesar de la desescalada. El otoño, el invierno, y la convivencia del coronavirus con otra epidemia estacional como la gripe hacen que el sector de la salud estén precavidos ante posibles excesos de trabajo futuros.

Únete a la suscripción
Recibe el boletín de noticias cada lunes en tu correo electrónico, comentar, servicio de hemeroteca, completamente gratis

Noticias relacionadas
Suscribir a
Notificar a
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Destacada
Publicidad - Continúe navegando
Ahora en portada
Este contenido pertenece a Leganés Activo. No se permite la copia ni la reproducción parcial o total sin permiso.