Las entidades vecinales de Leganés reclaman que se dejen sin efecto las modificaciones presupuestarias

- Publicidad-

Entidades vecinales de Leganés han presentado alegaciones a las modificaciones presupuestarias aprobadas el pasado mes de abril. Reclaman que se realicen medidas sociales para paliar la futura crisis post-covid.

Las asociaciones de vecinos de Leganés han insistido una vez más en la necesidad de crear un plan de choque social para atender a las necesidades generadas por la crisis post-covid que afrontará los aspectos sociales y económicos. Por ello han presentado una serie de alegaciones contra la inversión del superávit en el pago de sentencias aprobado por Pleno en el mes de abril. 

Cabe recordar que se trata de una parte del superávit que se dedicó al pago de una sentencia judicial por la expropiación de un terreno en la Avenida de los Pinos (5.080.000€) y el abono a la Junta de compensación del PP-4. “No consideramos prioritario el pago” atendiendo a la situación de emergencia sanitaria, asegura la Federación de Asociaciones de Vecinos en un documento registrado en el Ayuntamiento. 

De esta forma, solicitan que se deje sin efecto esta modificación presupuestaria dejando disponible este dinero para medidas sociales. Una petición que ya se formuló por la oposición en el Pleno obteniendo la negativa de los partidos del Gobierno local. “Hasta que no se deroguen determinados aspectos [de la conocida como Ley Montoro], los Ayuntamientos seguimos teniendo el corsé para utilizar ese superávit a las políticas sociales“, destacaba Eva Martínez, concejala de Asuntos Sociales.

Por otra parte, el Gobierno local se comprometía a esperar al fin de las negociaciones entre el Gobierno central y la Federación Española de Municipios para comprobar si realmente se permitirá a los Ayuntamientos a dedicar parte de su superávit a medias para paliar la crisis que se generará derivada de esta situación. 

Reclamar el Centro Cultural de Leganés Norte

- Publicidad-

La Asociación de Vecinos de Leganés Norte también ha presentado alegaciones a una de las modificaciones presupuestarias aprobadas en el pleno de abril. Concretamente, la que deja sin fondos la futura construcción del Centro Cultural de Leganés Norte, que tiene dedicado un solar pero sin plan de ser llevado a cabo. 

“Esta asociación no está en contra del proyecto que se quiere realizar”, matizan en su alegación, ya que se trata de financiar el cambio de persianas en colegios; pero sí rechazan es que se obtengan la financiación a costa de dejar sin efecto la partida para este centro. Por ello solicitan que se deje sin efecto y se pueda escoger otro lugar del que obtener la financiación. 

Publicidad

- Publicidad -

1 Comentario

Suscribir a
Notify of
1 Comment
Inline Feedbacks
View all comments
Victor
Victor
1 year ago

Lo de Leganés norte es de risa… Que no se pague la junta de compensación pero que no me quiten lo mío que lo de los demás me da igual….
Leganés no está para nuevas construcciones. Llevamos sin asfaltado en zonas polémicas desde hace años, calles sucias, mobiliario urbano destrozado… Pero que a mí no me quiten mi centro cultural. Ya reventaron lo de la ciudad deportiva del Leganés… Ahora ajo y agua.

Última hora