El INE coloca a Leganés como la undécima población con mayor esperanza de vida

Publicidad - Continúe navegando

Con una esperanza de vida de 84’31 años, Leganés se colocaría a un paso del ‘top 10’ nacional. Los registros de indicadores urbanos del INE publicados esta semana son previos a la pandemia del coronavirus.

La periferia de Madrid domina las estadísticas de longevidad de sus ciudadanos según los últimos datos publicados por el Instituto Nacional de Estadística. En su informe anual de indicadores urbanos, solamente cinco municipios de España superan la barrera de los 85 años de esperanza de vida al nacer, coincidiendo todos ellos en su localización dentro de la provincia de Madrid. Leganés, con unos datos de 84’31, se situaría en el undécimo lugar de este ránking estatal.

Pozuelo de Alarcón (86), Majadahonda (85’6), Rivas-Vaciamadrid (85’2), Alcorcón (85’2) y Las Rozas (85’2) son las cinco poblaciones con mejores números en este sentido. La Comunidad de Madrid puede presumir del nivel de vida de sus ciudadanos, que arrasan en estas estadísticas y que incluso siguen apareciendo a continuación antes de llegar a Leganés. Con una esperanza de vida de 84’31 años, los pepineros van a la zaga, aunque mejorando sus cifras previas.

Otras noticias - Sigue leyendo


 
Informe de indicadores urbanos 2020 | Fuente: INE

De hecho, Leganés aparecería en esta tabla de las 15 ciudades españolas más longevas después de no dejar rastro en el anterior informe. Su último precedente indicaba una esperanza de 83’82 años, insuficiente para auparse en este ‘top’ de privilegiados.

Related Posts

En el lado contrario de la estadística predominan los municipios andaluces y las ciudades autónomas (Ceuta y Melilla). De todas las ciudades contempladas, capitales de provincia y poblaciones por encima de los 50.000 habitantes, solamente La Línea de la Concepción rebajaría la barrera de los 80 años.

Datos previos a la pandemia

Cabe destacar, sin embargo, la falta de actualización real de las estadísticas presentadas este 2020. La elaboración de estos indicadores detalla los números recogidos tres años atrás, por lo que el último listado pertenece a la esperanza de vida existente en el año 2017. Por tanto, no estaría comprobado por el INE cuánto ha afectado la incidencia del coronavirus en los datos y previsiblemente no lo estará hasta dentro de tres cursos. Para aquel entonces, los indicadores de Leganés mostrarán con clarividencia las consecuencias de ser el municipio más afectado por la COVID-19 en España, así como el especial énfasis que ha tenido la pandemia sobre las residencias de mayores y la población de edad avanzada o la comparativa respecto al resto de ubicaciones.

Únete a la suscripción
Recibe el boletín de noticias cada lunes en tu correo electrónico, comentar, servicio de hemeroteca, completamente gratis

Noticias relacionadas
Suscribir a
Notificar a
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Destacada
Publicidad - Continúe navegando
Ahora en portada
Este contenido pertenece a Leganés Activo. No se permite la copia ni la reproducción parcial o total sin permiso.