Fútbol | El Valladolid hace pagar al Leganés la novatada de la nueva liga

Publicidad - Continúe navegando

El Lega reanudó LaLiga después de tres meses de parón tropezando nada más presentarse en Butarque. Enes Ünal agradeció un regalo defensivo en los primeros segundos y Alcaraz golpeó después, haciendo utópica la reacción que comandó Óscar.

La ilusión de la parroquia del CD Leganés por la reanudación de LaLiga en junio frente al Real Valladolid se tornó en preocupación en cuestión de segundos. Enes Ünal puso por delante a los vallisoletanos tras un error de bulto de Awaziem cuando apenas había dado tiempo de ver las primeras pinceladas del fútbol post-coronavirus en España. El fallo terminó decantando un encuentro en el que no se apreció reacción local en el tramo final con un tardío 1-2.

LaLiga volvía a hacer acto de presencia en Butarque y a remover las emociones de los leganenses de cara a una reanudación después de tres meses en blanco con una pandemia de por medio. Y el Leganés salió este sábado como quien se planta en una gran cita con nervio interior y mete la pata antes incluso de saludar. Las incertidumbres de la novedosa puesta en escena sin público se esfumaron con un tempranero revés en forma de 0-1.

- Publicidad Continúe leyendo -

Los primeros segundos locos de competición tras el estado de alarma convirtieron a Awaziem en protagonista absoluto. El nigeriano se estrenó después del confinamiento cabeceando un córner en el que los pepineros protestaron una mano dentro del área. No solo no se concedió la pena máxima, sino que en el Valladolid respondió con gol en la siguiente jugada. De nuevo Awaziem en el foco de las cámaras, pero por condenar a Cuéllar tras una falta de entendimiento en un envío entre ambos sin demasiada complejidad. Una cesión temeraria se convirtió en la mejor asistencia para Enes Ünal, que abrió el marcador sencilla y prematuramente.

También en el ámbito deportivo Leganés entró en estado de alarma a causa de este error de bulto. El resultado en contra acrecentó más aún que fuera el conjunto local quien tomara la iniciativa con el balón en los pies frente a unos pucelanos bien organizados en la retaguardia. Ante el buen repliegue defensivo de los de Sergio González, el balón parado se erigió como la vía más factible para poner en aprietos la portería de Masip. El recurso en los primeros 45 minutos se antojó escaso para ver puerta.

Related Posts

Javier Aguirre aprovechó el descanso para poner mordiente sobre el césped y relegó a Bustinza en favor de Assalé, respaldado además por la normativa de estreno que permite realizar hasta cinco sustituciones por partido. El Lega sondeó la tecla de la remontada en el banquillo, pero el Valladolid fue siempre un paso por delante. Mientras los pepineros ponían intenciones, los blanquivioletas ponían los goles sin necesidad de prodigarse en exceso al ataque.

- Publicidad Continúe leyendo -

Rubén Alcaraz dobló las distancias en la reanudación incorporándose desde segunda línea. El centrocampista empaló sin oposición un centro de Óscar Plano que había llegado a desviar Cuéllar. El Leganés actuó bajo el guion idílico que hubiera firmado cualquier aficionado pucelano.

Un penalti escaso

Encontrar el camino hacia la meta de Masip resultó un enigma imposible de descifrar, ni siquiera tirando de hombres ofensivos de refresco como Guerrero, Bryan Gil o Ruibal. La puntería y el orden fueron las bases por las que el Valladolid fundamentó su primer triunfo de la historia en suelo leganense, desquiciando por otra parte a los locales. Solo un exceso de ímpetu puntual de Salisu en los compases finales dio opciones a los pepineros desde el punto de penalti. Óscar Rodríguez, que transformó desde los 11 metros, no tuvo tiempo de rascar algo más en un sábado en el que fue el jugador más buscado.

El cuadro de Javier Aguirre, que tenía ante sí la opción de recortar por completo la distancia con la zona de salvación, se ve con el nuevo apuro tras esta fecha de haber igualado con la cola de la clasificación con 23 puntos. Restan 10 jornadas para darle la vuelta a una permanencia que se complica.

Ficha técnica:

-Alineaciones:

CD Leganés: Cuéllar; Bustinza (Assalé, min. 46), Omeruo, Awaziem, Jonathan Silva (Bryan Gil, min. 59); Rosales (Avilés, min. 88), Amadou, Roque Mesa (Ruibal, min. 59), Kevin Rodrigues; Óscar Rodríguez y Carrillo (Guerrero, min. 78).

- Publicidad Continúe leyendo -

Real Valladolid: Masip; Moyano, Joaquín Fernández, Salisu, Nacho Martínez; Óscar Plano (Hervías, min. 58), Rubén Alcaraz, Fede San Emeterio, Raúl García (Waldo, min. 88); Enes Ünal (Javi Sánchez, min. 88) y Sergi Guardiola (Sandro, min. 81).

-Goles:

0-1, Enes Ünal (min. 2).

0-2, Rubén Alcaraz (min. 54).

1-2, Óscar Rodríguez (min. 84, (p)).

-Árbitro: Melero López (comité andaluz). Amonestó a Sergi Guardiola (min. 29), Óscar Plano (min. 40), Salisu (min. 83) y Fede San Emeterio (min. 89) por parte del Real Valladolid.

Dani Plaza
Dani Plaza
Canterano del periodismo deportivo mostrando ahora los acontecimientos locales de mi ciudad, en Leganés Activo.

Únete a la suscripción
Recibe el boletín de noticias cada lunes en tu correo electrónico, comentar, servicio de hemeroteca, completamente gratis

Noticias relacionadas
Suscribir a
Notificar a
0 Comentarios
Nuevos
Antiguos Más votado
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Destacada
Publicidad - Continúe navegando
Ahora en portada
Este contenido pertenece a Leganés Activo. No se permite la copia ni la reproducción parcial o total sin permiso.