Publicidad - Continúe leyendo

Fútbol | Omeruo: «Tenemos que estar más concentrados sin nuestra gente en casa»

Te recomendamos:spot_img
Publicidad - Continúe leyendo

El central del CD Leganés ha asegurado estar «trabajando duro» para llegar en las mejores condiciones a la reanudación de LaLiga. Sin público, cobra especial relevancia el aspecto mental, algo que el nigeriano cree que «podría jugar a nuestro favor».

El defensor del CD Leganés Kenneth Omeruo ve las 11 jornadas restantes de LaLiga como «la oportunidad de evitar el descenso» y ha admitido estar trabajando para aprovechar las circunstancias extraordinarias en las que se reanudará la competición. El factor campo pierde peso con las gradas vacías y el blanquiazul se frota las manos ante el reto por delante: «Tenemos que ir a por ello», insiste.

«Vamos a jugar sin nuestra gente en casa, así que tenemos que estar mas concentrados, pero creo que es algo que podría jugar a nuestro favor, eso espero», comentó el nigeriano en la rueda de prensa a distancia de este martes desde la instalación deportiva. «Tenemos la oportunidad de evitar el descenso y estamos trabajando duro para conseguirlo», expuso, con la fecha en mente ya del 13 de junio para recibir al Valladolid en Butarque a tono.

«Físicamente todavía me falta un poco, pero estoy seguro de que antes del partido estaré listo. Ahora estoy enfocado en trabajar mi mentalidad porque empieza LaLiga ahora, es 100% seguro», prosiguió Omeruo, que aseveró estar incidiendo en la concentración defendiendo el balón parado para no encajar goles decisivos. «Las jugadas de estrategia son difíciles porque a veces puedes cometer algún pequeño error que te cueste un gol. Hemos tenido mala suerte», explicó acerca de una faceta a mejorar reconocida por su propio míster, Javier Aguirre.

Publicidad - Continúe leyendo

Pese a la voluntad de otros clubes de abrir las puertas de sus estadios a un porcentaje de la afición, el internacional con Nigeria aboga por la precaución. «Creo que ahora mismo es mejor seguir las instrucciones de LaLiga porque todavía hay riesgo. Queremos a nuestros aficionados, los queremos en Butarque, pero la seguridad es lo más importante ahora y espero que les podamos dar los mejores resultados mientras nos ven desde casa», declaró, rehusando la opción de reunir a la hinchada en las circunstancias actuales.

Related Posts

Para el ‘4’, que minutos antes de la comparecencia entrenó por primera vez con todo el grupo después de decretarse el estado de alarma, ha sido «fantástico» el trabajo del cuerpo técnico en este tiempo y el comportamiento de la sociedad española frente a la pandemia. «Ha sido difícil porque nadie esperaba que sucediera algo así, pero estoy contento por cómo se ha gestionado en España. Mucha gente ha seguido el confinamiento y las instrucciones y me alegra estar de vuelta haciendo lo que más nos gusta: jugar al fútbol», apuntó.

«Espero que las protestas raciales sirvan para cambiar algo»

Omeruo también está siguiendo los enfrentamientos raciales en EEUU que han promovido reivindicaciones en todo el planeta. «Espero que esta vez sirva para cambiar algo», manifestó ante los micrófonos, intentando buscar un aspecto positivo en una problemática «que viene ocurriendo durante mucho tiempo». «Es triste ver esos vídeos y ver cómo alguien es asesinado por quien supuestamente está ahí para protegerlo. Es realmente triste y me alegro de que todo el mundo lo esté viendo. No solo negros están saliendo a protestar, también blancos, y eso es positivo«, concluyó en su aparición.

Publicidad - Continúe leyendo




Dani Plaza
Dani Plaza
Canterano del periodismo deportivo mostrando ahora los acontecimientos locales de mi ciudad, en Leganés Activo.

¿Qué opinas al respecto?

Suscribir a
Notificar a
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios


Publicidad - Continúe leyendo

Ahora en portada

Renueva tu hogar con las últimas tendencias en arquitectura y decoración de interiores

En grandes comunidades como la madrileña, dónde se encuentra la capital de España, no es nada fácil mudarse dado el alto índice de población en toda la provincia.

El Ayuntamiento cancela una reunión con FAMMA por avisar a la prensa

El Ayuntamiento de Leganés cancela en el último momento una reunión con la Federación de Asociaciones de Personas con Discapacidad Física y Orgánica de la Comunidad de Madrid.

Ponen fecha a las negociaciones para la reforma del Santiago Amón

El Gobierno de Leganés ha anunciado que en unos meses comenzarán las negociaciones para la reformas del Centro Cívico Santiago Amón que alberga la Escuela-Conservatorio

Cultura

Leganés escribe: Una selección de poemarios made in Leganés

Te recomendamos esta breve lista de poemarios redactados por vecinos de Leganés para descansar este verano.

Rosa Montero preside el librofórum de la Universidad Popular de Leganés

La UPL cuenta con 46 grupos abiertos en todos los barrios de la ciudad. 72 profesores voluntarios y 9 entidades sociales colaboran en el proyecto

‘Sombras que iluminan’ el necesario diálogo entre fotografía y poesía

22 poetas y 22 miembros del Colectivo Fotográfico de Leganés firman 'Sombras que iluminan', un libro autofinanciado que refleja un interesante proyecto artístico

Protestas contra la cancelación de la Feria del Libro crítico en Leganés

El Ayuntamiento de Leganés ha dado la negativa a última hora ha impedido la celebración de la Feria del libro y fanzine crítico