Fútbol | Tarín: «Jugar sin afición no llega a ser fútbol, es medio fútbol»

Publicidad - Continúe navegando

El central del CD Leganés asegura que «es muy raro» reanudar LaLiga con las gradas vacías y advierte de que en lo deportivo «el nivel y la preparación no van a ser ni parecidos».

Los futbolistas profesionales ultiman su puesta a punto para la reanudación de la competición. El tramo final de LaLiga, todavía sin fechas, «es muy raro» para el jugador del CD Leganés Rodrigo Tarín tanto por las limitaciones que han sufrido a la hora de entrenarse como por la ausencia de público en los estadios que se hará extensiva hasta el final de curso.

«Jugar sin afición no llega a ser fútbol, es medio fútbol», comentó el zaguero en la rueda de prensa a distancia de este viernes, resignado ante el nuevo escenario que ha planteado el coronavirus. «A mí me gustaría que Butarque estuviera lleno y nos pudiera animar, como se hace siempre, pero dadas las circunstancias me gustaría que nos apoyaran al máximo desde casa, manteniendo las normas de seguridad, y que nos puedan trasmitir las fuerzas de esta manera», amplió, haciendo hincapié en las dificultades de los jugadores para recuperar el nivel previo al estado de alarma.

Otras noticias - Sigue leyendo


 

«Es prácticamente imposible igualar la preparación de una pretemporada en la que estamos mes y medio parados aproximadamente, luego tenemos ocho partidos de preparación y después empieza la liga», expuso Tarín, consciente de que su primer duelo post-confinamiento pondrá ya en juego tres puntos vitales para lograr la permanencia. «El nivel y la preparación no van a ser ni parecidos», puntualizó.

Related Posts

Pese a la cuarentena, el valenciano aseveró que el estado físico de sus compañeros le ha «impactado positivamente» y frena el positivismo de las dos primeras semanas completadas sin lesionados confesando que acabarán llegando. Además, ratificó que el cambio de fase en el protocolo y los permisos para ejercitarse en grupo «nos acerca más al estado óptimo para competir». No obstante, al igual que su compañero José Recio, se mostró «totalmente contrario a las concentraciones» que se plantean como paso previo a la competición.

«Esta situación no beneficia a nadie»

Para Tarín, el parón causado por la crisis sanitaria no tiene clubes beneficiados. «Esta situación no beneficia a nadie. Nosotros veníamos de ganar al Villarreal y con motivación para jugar contra el Valladolid y esto nos ha cortado de una manera muy agresiva», aclaró, centrado en dar «el máximo nivel» para alcanzar el objetivo.

- Publicidad Continúe leyendo -

«En ningún momento se plantea en mi cabeza el descenso. Aún nos quedan 11 jornadas, estamos a tres puntos de salir y esa es mi única obsesión», manifestó, anticipando además que las celebraciones en caso de conseguir la salvación serán muy diferentes a las de hace un año, cuando acabó incluso viajando al Leganés de Filipinas. «Si nos salvamos me iré a mi casa a descansar», apuntó, escudándose en el gran esfuerzo que tendrán que realizar con la constante acumulación de encuentros en verano.

«Todos empezamos de cero y con la misma preparación», declaró Rodrigo Tarín en última instancia, rehusando «excusas» sobre la posible ventaja que puedan tener los equipos que disputan torneos europeos por tener plantillas «acostumbradas a jugar cada tres o cuatro días». «Los grandes están físicamente igual peor», cerró en su comparecencia.

Únete a la suscripción
Recibe el boletín de noticias cada lunes en tu correo electrónico, comentar, servicio de hemeroteca, completamente gratis

Noticias relacionadas
Suscribir a
Notificar a
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Destacada
Publicidad - Continúe navegando
Ahora en portada
Este contenido pertenece a Leganés Activo. No se permite la copia ni la reproducción parcial o total sin permiso.