Fútbol | Rubén Pérez: «El protocolo se está cumpliendo a rajatabla, pero no todo depende de nosotros»

Publicidad - Continúe navegando

El capitán del Lega responde así a Javier Tebas sobre su certeza de que es imposible contagiarse si se cumple la normativa. «Tengo que hacer la compra, ir al supermercado o a la farmacia y me cruzo con personas que pueden ser asintomáticas», expone.

Tras completar las primeras sesiones de «una pretemporada muy diferente», Rubén Pérez ha comparecido este martes en una rueda de prensa a distancia desde la ID Butarque. El de Écija ha asegurado que ansía el regreso de la competición aunque «hace tres semanas diría que era una locura» y defiende las actuaciones llevadas a cabo en los entrenamientos para minimizar al máximo los riesgos de contagio de coronavirus.

«El protocolo se está cumpliendo a rajatabla», ha comentado el ’21’ al ser cuestionado por las afirmaciones del Presidente de LaLiga, Javier Tebas, en las que hablaba de la imposibilidad de que los contagios se propaguen en los vestuarios salvo negligencias. «Lo estamos haciendo bastante bien, pero eso no quita que tengo que hacer la compra, ir al supermercado o a la farmacia y me cruzo con personas que pueden ser asintomáticas. Todos somos conscientes de que estamos en una situación difícil para todos, intentamos adaptarnos lo más rápido posible, pero no todo depende de nosotros«, ha apuntado Rubén Pérez.

Otras noticias - Sigue leyendo


 

La vuelta al trabajo ha estado repleta de peculiaridades que priman la distancia de seguridad y los ejercicios individualizados. «Va a ser una pretemporada muy extraña y que creo que nunca olvidaremos», ha reflejado el capitán, que está notando desde dentro las diferencias respecto a otras preparaciones. «Seguramente echaremos de menos algún que otro amistoso, pero nos tenemos que adaptar a la situación que estamos viviendo», ha asegurado.

Related Posts

Con 23 puntos en el casillero del Leganés y a 3 de la zona de salvación, no habrá apenas margen de error en esta nueva etapa desde el comienzo. «Tenemos que olvidarnos de todos los partidos que llevamos. Empieza una nueva temporada de 11 partidos que son 11 finales para nosotros. Vamos a estar mentalizados para lo que viene, nos jugamos la vida», ha declarado, a sabiendas del esfuerzo extra en verano que supondría el nuevo calendario de encuentros de LaLiga. «Estamos capacitados para poder jugar tres partidos a la semana», ha insistido el andaluz, haciendo ver sus ganas por la vuelta del fútbol.

«El fútbol puede ser algo que venga bien mentalmente»

«Estamos ansiosos por empezar la liga lo antes posible», ha admitido Rubén Pérez, antes de revelar que «hace tres semanas sí diria que era una locura». «Es secundario, pero el fútbol también para todo el mundo puede ser algo que venga bien mentalmente», ha defendido, pese a las decisiones dispares que se han tomado en otros países. «Hay ligas que se han precipitado un poco y veremos si España también lo ha hecho, esperemos que no», ha añadido, deseoso de revertir los infortunios que han marcado toda la temporada pepinera con cambios de entrenador, salidas inesperadas de jugadores clave o quejas públicas por el videoarbitraje.

- Publicidad Continúe leyendo -

La campaña, en palabras del centrocampista, ha sido hasta la fecha «atípica, extraña, difícil». «Se nos han ido jugadores importantes y aun así el equipo ha seguido compitiendo. Faltando 11 jornadas estamos en una situación buena, aunque no la que nos gustaría. Si miramos la clasificación hace tres meses todo el mundo hubiera firmado estar en esta situación«, ha afirmado, ampliando que los jugadores «no vamos a poner excusas en nada».

En último lugar, Rubén Pérez ha recordado lo cambiada que será la vida a partir de ahora, empezando por LaLiga. «Vamos a echar mucho de menos a nuestra afición, al igual que todos los equipos en sus estadios, pero si queremos que LaLiga se reanude esta es la unica opción», ha declarado, previo a un último mensaje de conciencia social debido a la pandemia. «Hace tres meses vivíamos una vida irreal y no le dábamos importancia a muchos detalles que a partir de ahora espero que sí que lo hagamos, que no se nos olvide pronto. Ha sido un golpe muy duro para el país y para todo el mundo», cerró.

Únete a la suscripción
Recibe el boletín de noticias cada lunes en tu correo electrónico, comentar, servicio de hemeroteca, completamente gratis

Noticias relacionadas
Suscribir a
Notificar a
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Destacada
Publicidad - Continúe navegando
Ahora en portada
Este contenido pertenece a Leganés Activo. No se permite la copia ni la reproducción parcial o total sin permiso.