Fútbol | Rosales: «La gente de los trabajos esenciales ha tenido menos condiciones de seguridad que nosotros»

Publicidad - Continúe navegando

Para el lateral del CD Leganés, las condiciones facilitadas al fútbol profesional hacen que el retorno al trabajo sea «bastante seguro» y está enfocado en la competición. «Es un riesgo que podemos correr como cualquier otro trabajador», ha afirmado.

El intento de retorno de LaLiga plantea «una situación de mucha incertidumbre» que el jugador del CD Leganés Roberto Rosales quiere despejar mentalizándose en la preparación para una reanudación de LaLiga que empieza a dilucidarse. Esta tentativa ha encontrado disconformidad entre varios compañeros de profesión por los riesgos sanitarios que posibilita, aunque por su parte el lateral alega: «los entiendo, pero no lo comparto».

«Estamos tomando muchas medidas para reanudar. Te pones en los zapatos de la gente que ha trabajado en los trabajos esenciales y han tenido menos condiciones de seguridad que nosotros«, ha expuesto este viernes en rueda de prensa a distancia desde la ID Butarque. «Como trabajador es un riesgo que podemos correr como cualquier otro trabajador. Es una situación que se puede controlar, no vas a poder decir que va a haber cero contagios, porque es bastante difícil, pero es bastante seguro», ha ampliado el venezolano.

Otras noticias - Sigue leyendo


 

En el recuerdo, el contexto social existente en su país a Rosales le invita a pensar que «aquí la gente puede estar muy tranquila». «A pesar de que los hospitales estén saturados pueden estar tranquilos de que los van a atender y en Venezuela puede haber algo más de dificultad«, explicó, aun insistiendo en que «son dos comparaciones muy diferentes porque la situación en Venezuela antes de esta crisis ya era muy difícil y esto ha agudizado más la situación».

Related Posts

Sobre el regreso al césped, Rosales admitió que «ha sido una vuelta muy diferente» a las vividas en las pretemporadas. «No es como cuando te vas de vacaciones y vuelves con una sensación buena. Tras la tensión que se vivió en este tiempo, volver ha sido una sensación de alivio, de volver a hacer lo que te gusta, lo que amas«, desveló, poniendo en valor el trabajo llevado a cabo durante la cuarentena.

«Lo que hicimos con el preparador físico fue una base que pudimos mantener y la vuelta no se ha notado tanto”, reconoció, pese a las limitaciones. «Estas primeras semanas ha sido distinto porque entrenas en solitario, no puedes darle un pase al compañero y estás con una incertidumbre por la situación», apuntó el ’16’, satisfecho sin embargo con los plazos previstos para la reanudación de la competición al afirmar que «si tenemos un mes para entrenar hay margen suficiente».

- Publicidad Continúe leyendo -

«Tenemos que llegar preparados psicológicamente»

Para cuando el balón pueda rodar de nuevo en el Estadio de Butarque, el jugador blanquiazul incide en la especial relevancia que cobrará «la fortaleza mental». «Tenemos que llegar preparados, no tanto físicamente sino psicológicamente, y así tiene que ser desde que se reanude LaLiga», declaró, a sabiendas de que el equipo debe remar en las 11 jornadas que restan para escapar de los puestos de descenso.

En este aspecto, Rosales advierte del peligro que pueden suponer los graderíos vacíos en el devenir deportivo. «El estadio va a estar sin gente y puede ser determinante porque puedes tomártelo como un entrenamiento, y sería un error», manifestó, haciendo hincapié en que el vestuario ya se está mentalizando en ello.

Por último, el zaguero abordó el nuevo escenario que se presenta para las plantillas ante el nuevo arranque, la acumulación de partidos en pocos días y el permiso para realizar hasta cinco sustituciones para contrarrestar las altas temperaturas veraniegas. «Todo el mundo empieza de cero, las condiciones ahora son iguales para todos y es como empezar una nueva liga«, respondió el internacional venezolano, que terminó puntualizando que «somos un equipo en el que todos tenemos que cumplir».

Únete a la suscripción
Recibe el boletín de noticias cada lunes en tu correo electrónico, comentar, servicio de hemeroteca, completamente gratis

Noticias relacionadas
Suscribir a
Notificar a
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Destacada
Publicidad - Continúe navegando
Ahora en portada
Este contenido pertenece a Leganés Activo. No se permite la copia ni la reproducción parcial o total sin permiso.