Publicidad - Continúe leyendo

Legaynés premia a Carla Antonelli en su I Gala Orgullo LGTB

Te recomendamos:spot_img
Publicidad - Continúe leyendo

Carla Antonelli recibirá el I Premio Legaynés en la Gala Orgullo LGTB 2020 este domingo. Contará con las actuaciones de varios artistas invitados.

La asociación LGTB de Leganés organiza este fin de semana, la primera Gala Orgullo LGTB de la ciudad con motivo del Día Internacional del Orgullo. Se trata de un acto totalmente inclusivo a toda la ciudad que contará con las actuaciones musicales de la artista local Damdara, la Banda de los Mansos, Marcoo y Amaya Saizar (Trigo limpio y Bravo).

La gala tiene como objetivo celebrar los 15 años desde la primera quedada LGTBI organizada en Leganés que pasaron de ser encuentros en locales públicos de hostelería «a ojos de todo el mundo, en claro ejercicio de visibilidad como decía nuestro amigo Leopoldo Alas» a quedadas socioculturales ya como asociación «de las que salir reforzados y empoderados». 

«Han sido 15 años frenéticos en cuanto a la evolución social del movimiento tanto a nivel nacional como local y autonómico. 15 años son los que cumple ahora la Ley de Matrimonio Igualitario que hacía iguales ante la Ley a las personas del mismo sexo que deseaban formalizar su amor de ese modo».

A pesar del azote de la pandemia por la COVID19, la entidad no ha querido dejar pasar la ocasión de celebrar el aniversario de sus quedadas así como de la ley de Matrimonio y la Ley de Identidad Trans. La gala tendrá lugar el próximo 28 de junio a las 20h (con apertura de puertas a las 19:30h) en el Teatro Egaleo con todas las medidas de seguridad garantizadas.

«Celebrando la normalidad de lo que nunca debió ser extraño o raro y aprovechando también para recordar que el camino para lograr la igualdad social aún sigue siendo largo y duro y deben ser llamadas todas las personas a que nos acompañen en el mismo para acortarlo y hacerlo más llevadero».

Publicidad - Continúe leyendo

El evento tendrá también la entrega de los I Premios Legaynés a Carla Antonelli, actriz, política y reconocida activista transexual de los derechos LGBT y diputada de la Asamblea de Madrid por el PSOE desde 2011. Referente nacional e internacional por los Derechos Humanos del colectivo LGTBI.

Related Posts

Publicidad - Continúe leyendo




Aroa Díaz
Aroa Díaz
Periodista. Con experiencia en medios digitales nacionales como redactora (El Diario Fénix, El Confidencial Digital, Europa Press, Cambio 16 y Hearst España), dirige y escribe en el área política y social para Leganés Activo.

¿Qué opinas al respecto?

Suscribir a
Notificar a
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios


Publicidad - Continúe leyendo

Ahora en portada

Las familias del IES Pablo Neruda apoyadas por el Ayto, a la espera de respuesta de la CAM

28 familias se encuentran en vilo para conocer si tendrán plaza o no al IES Pablo Neruda de Leganés

Ayuntamiento de Leganés (PP incluido) exige la reapertura de los SUAP

El Ayuntamiento de Leganés ha solicitado a la Comunidad de Madrid que dé marcha atrás en su plan de reestructurar las urgencias de los centros de salud

PP critica querer reabrir la investigación de lo ocurrido en residencias

El PP de Leganés ha criticado la insistencia del resto de grupos de querer reabrir la investigación de lo ocurrido en residencias durante la primera ola de COVID

Cultura

Vuelven la Romería, actividades y conciertos por San Fortunato dos años después

Leganés retoma las fiestas de San Fortunato con mucha alegría después de dos años de ausencia tras la pandemia.

Leganés escribe: Una selección de poemarios made in Leganés

Te recomendamos esta breve lista de poemarios redactados por vecinos de Leganés para descansar este verano.

Rosa Montero preside el librofórum de la Universidad Popular de Leganés

La UPL cuenta con 46 grupos abiertos en todos los barrios de la ciudad. 72 profesores voluntarios y 9 entidades sociales colaboran en el proyecto

‘Sombras que iluminan’ el necesario diálogo entre fotografía y poesía

22 poetas y 22 miembros del Colectivo Fotográfico de Leganés firman 'Sombras que iluminan', un libro autofinanciado que refleja un interesante proyecto artístico