Legaynés premia a Carla Antonelli en su I Gala Orgullo LGTB

Publicidad - Continúe navegando

Carla Antonelli recibirá el I Premio Legaynés en la Gala Orgullo LGTB 2020 este domingo. Contará con las actuaciones de varios artistas invitados.

La asociación LGTB de Leganés organiza este fin de semana, la primera Gala Orgullo LGTB de la ciudad con motivo del Día Internacional del Orgullo. Se trata de un acto totalmente inclusivo a toda la ciudad que contará con las actuaciones musicales de la artista local Damdara, la Banda de los Mansos, Marcoo y Amaya Saizar (Trigo limpio y Bravo).

La gala tiene como objetivo celebrar los 15 años desde la primera quedada LGTBI organizada en Leganés que pasaron de ser encuentros en locales públicos de hostelería «a ojos de todo el mundo, en claro ejercicio de visibilidad como decía nuestro amigo Leopoldo Alas» a quedadas socioculturales ya como asociación «de las que salir reforzados y empoderados». 

«Han sido 15 años frenéticos en cuanto a la evolución social del movimiento tanto a nivel nacional como local y autonómico. 15 años son los que cumple ahora la Ley de Matrimonio Igualitario que hacía iguales ante la Ley a las personas del mismo sexo que deseaban formalizar su amor de ese modo».

Otras noticias - Sigue leyendo


 

A pesar del azote de la pandemia por la COVID19, la entidad no ha querido dejar pasar la ocasión de celebrar el aniversario de sus quedadas así como de la ley de Matrimonio y la Ley de Identidad Trans. La gala tendrá lugar el próximo 28 de junio a las 20h (con apertura de puertas a las 19:30h) en el Teatro Egaleo con todas las medidas de seguridad garantizadas.

«Celebrando la normalidad de lo que nunca debió ser extraño o raro y aprovechando también para recordar que el camino para lograr la igualdad social aún sigue siendo largo y duro y deben ser llamadas todas las personas a que nos acompañen en el mismo para acortarlo y hacerlo más llevadero».

El evento tendrá también la entrega de los I Premios Legaynés a Carla Antonelli, actriz, política y reconocida activista transexual de los derechos LGBT y diputada de la Asamblea de Madrid por el PSOE desde 2011. Referente nacional e internacional por los Derechos Humanos del colectivo LGTBI.

Related Posts

Únete a la suscripción
Recibe el boletín de noticias cada lunes en tu correo electrónico, comentar, servicio de hemeroteca, completamente gratis

Noticias relacionadas
Suscribir a
Notificar a
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Destacada
Publicidad - Continúe navegando
Ahora en portada
Este contenido pertenece a Leganés Activo. No se permite la copia ni la reproducción parcial o total sin permiso.