Fútbol | Aguirre: «Siento ‘penita’ por mis jugadores y por la afición»

Sección:
Publicidad - Continúe navegando

Al borde del abismo del descenso, el técnico del CD Leganés ha lamentado «el peor partido» desde la vuelta de LaLiga frente al Sevilla FC. Comenta que «al equipo es para aplaudirle» por su actitud ante la adversidad, pero los resultados dan la espalda.

«Ya no dependemos de nosotros», ha reconocido Javier Aguirre a la finalización de la derrota del CD Leganés a manos del Sevilla FC este martes. La situación, a 9 puntos de la salvación con solo 15 en juego durante lo que queda de curso, sin embargo todavía no ha hecho que el entrenador pierda la «fé inquebrantable en este equipo». Lo que sí ha lamentado es el castigo que están recibiendo los pepineros en las jornadas post-confinamiento.

«Al equipo es para aplaudirle porque nadie ha bajado la guardia, nadie ha bajado los brazos, nadie se ha tirado del carro, nadie ha hecho un mal gesto en los entrenamientos… Siento ‘penita’ por ellos y por la afición«, expuso el mexicano desde la sala de prensa de Butarque, además de su creencia en que la permanencia no está perdida aún. «No hemos encontrado un par de victorias, que fue lo que le permitió al Celta o al Eibar animarse, y ojalá llegue, no hay más que hacer», continuó, prolongando su mensaje de «mientras haya vida hay esperanza».

Otras noticias - Sigue leyendo


 

«Hoy competimos, pero demasiado castigo: como en Pamplona, como en el penalti de Granada, como contra el Mallorca…», resaltó ‘El Vasco’, consciente de que hicieron méritos para sumar más puntos tras el parón a pesar de admitir que este martes «el Sevilla fue muy superior en algunas cosas». «Anímicamente estamos golpeados, pero somos profesionales y hasta el final hay que seguir estirando nuestras posibilidades», añadió, incidiendo en que «mientras haya posibilidades matemáticas seguiremos peleando, y aunque no las haya también».

«No estuvimos al nivel que veníamos mostrando»

Frente al conjunto sevillista, el azteca reconoció que por su parte haya sido «quizás el peor partido» después del estado de alarma. «No estuvimos al nivel que veníamos mostrando. Yo intento quitarle presión a los jugadores, intento que la presión caiga sobre mí y las cosas no han salido, pero no por no intentarlo. Nunca logramos meternos bien al partido, nunca incomodamos tanto como a otros rivales. Pudimos haber maquillado el marcador con dos ocasiones claras, pero cuando no salen las cosas, no salen», explicó.

Related Posts

En las cinco jornadas restantes, Aguirre asegura que «no voy a dejar que nadie se relaje, y el que se relaje no jugará». «Dependíamos de nosotros, ahora ya no, pero si no eres capaz de hacer lo tuyo no esperes que los demás lo hagan», concluyó el míster en una complicada rueda de prensa en la que para la afición solo tuvo «un mensaje de agradecimiento» muy sentido.

Únete a la suscripción
Recibe el boletín de noticias cada lunes en tu correo electrónico, comentar, servicio de hemeroteca, completamente gratis

Noticias relacionadas
Suscribir a
Notificar a
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Destacada
Publicidad - Continúe navegando
Ahora en portada
Este contenido pertenece a Leganés Activo. No se permite la copia ni la reproducción parcial o total sin permiso.