El Gobierno de Leganés anuncia que el CAID tendrá 3 psicólogos

Publicidad - Continúe leyendo

La concejala de Salud ha anunciado que se está trabajando en la contratación del médico y el psicólogo que faltan, además de un tercer psicólogo que esté en plantilla municipal.

La situación del CAID es cada vez peor. La falta de contratación ha hecho que no dispongan de director, ni médico ni de uno de los dos psicólogos que deberían estar en plantilla, lo que ha reducido la atención a los pacientes alargando las listas de espera. “La concejala Micó lo dejó en mejores condiciones que lo tengo yo ahora mismo porque desde diciembre hemos tenido la falta de médico”, reconocía en el pasado pleno Concepción Saugar, actual concejal de Salud.

En este sentido, anunció que desde agosto se habían comenzado los trámites para la sustitución del médico que a día de hoy aún no ha llegado debido al retraso por el estado de alarma. Además, aseguró que se estudia la incorporación del apoyo externo de un DUE y un apoyo administrativo, y se procederá a la incorporación de dos psicólogos más para los pacientes de este Centro de Atención Integral a Drogodependientes.

Así, mientras que la contratación del médico se encuentra ya en intervención, en octubre se solicitó la incorporación del psicólogo que falta a través del SEPE y “la semana pasada se hizo la selección” mientras que se estudia la posibilidad de incorporar además un psicólogo que ya esté en la plantilla municipal. “No estamos parados, son procesos lentos pero se están cumpliendo”, asegura Saugar.  

Un nuevo convenio con la Comunidad de Madrid

La concejala socialista ha insistido una vez más en la necesidad de actualizar el convenio que se mantiene actualmente con la Comunidad de Madrid para la prestación de este servicio. “No culpo a la Comunidad de Madrid, lo que digo es que se está viviendo de un convenio de hace 25 años lo que significa que hay un personal técnico inapropiado a la situación de ahora. Necesitamos otro tipo de perfiles para actualizarnos, no podemos vivir en el pasado”.

Publicidad - Continúe leyendo

Como ejemplo, Saugar ha especificado que, según el convenio se necesitaría otro farmacéutico, algo que ha descartado: “no voy a contratar a un farmacéutico más porque no estamos haciendo metadona”. De esta forma, insta a la Comunidad a sentarse a negociar un nuevo convenio que estudie las necesidades reales de estos pacientes actualmente y con el que se acomode el servicio a lo que se está demandando. 

Publicidad - Continúe leyendo

Otras noticias

NEWSLETTER ✉

Recibe las últimas noticias de Leganés en tu corre electrónico cada lunes con el mejor análisis de la actualidad.

SUSCRIBIRSE

Suscribir a
Notificar a
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Este contenido pertenece a Leganés Activo. No se permite la copia ni la reproducción parcial o total sin permiso.