La Justicia insiste en medicalizar las residencias de mayores de Leganés

Publicidad - Continúe navegando

El Tribunal Justicia de Madrid ha resuelto el recurso interpuesto por la Comunidad de Madrid ante su negativa de no instalar equipos y personal médico en las residencias de mayores de Leganés.

A pesar de los insistentes recursos desde la Comunidad de Madrid, la Sección Octava de la Sala de lo Contencioso-administrativo han redactado un auto en el que destacan la necesidad de mantener las medidas cautelares y medicalizar las residencias de mayores de Leganés. “La Sala constata el cumplimiento del auto, pero no encuentra motivos para levantar la medida cautelar acordada”, mantienen las juezas en sus escritos a los que ha accedido El País.

En ello, destaca el periódico, se destaca que, lejos de lo que opina la Consejería de Sanidad, el virus no está controlado y aún sigue afectando a la población española, por lo que es necesario mantener las medidas de prevención. Más si cabe, aseguran las juezas, entra la población de riesgo como es la de mayor edad. Y es que, aunque sí que se percibe una situación de estancamiento de la pandemia, ningún indicador puede garantizar que se trate de algo definitivo. De esta forma, ponen en relieve que si ahora se puede atender a los residentes en los hospitales es porque la situación de colapso pasó, algo que podría repetirse.

Otras noticias - Sigue leyendo


 

“El hecho de que los centros-residencias de mayores han sido abiertos al público de modo muy reciente, por lo que es imposible disponer de una evaluación de resultados a propósito de tal medida”. “En consecuencia, es imposible descartar de plano el riesgo de nuevos contagios que, si no con la misma intensidad, si pudieran llegar a acercar a estos centros y sus residentes —en situación de vulnerabilidad sanitaria especial— a la experiencia anteriormente vivida”, asegura el auto recogido por El País. A ello, se podría sumar que los servicios hospitalarios pudieran llegar a saturarse “de nuevo en poco tiempo”.

El auto responde a la denuncia emitida por el alcalde de Leganés, Santiago Llorente, a la que también se sumó la alcaldesa de Alcorcón días más tarde. En concreto, pedían una medicalización permanente en los cuatro geriátricos de Alcorcón: la residencia de la Comunidad de Madrid, el centro Campodón, Amavir y Sanitas. Y a los ocho de Leganés: Parque de los Frailes, Domus Vi, Vitalia Home, Los Balcones, Nuestra Señora de Butarque, Amavir El Encinar, Valdepelayos y Valdeluz. 

Related Posts

Únete a la suscripción
Recibe el boletín de noticias cada lunes en tu correo electrónico, comentar, servicio de hemeroteca, completamente gratis

Noticias relacionadas
Suscribir a
Notificar a
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Destacada
Publicidad - Continúe navegando
Ahora en portada
Este contenido pertenece a Leganés Activo. No se permite la copia ni la reproducción parcial o total sin permiso.