El futuro de LGMedios a debate

Publicidad - Continúe navegando

La oposición pone en duda la viabilidad de la empresa pública de comunicación del Ayuntamiento de Leganés. Denuncian falta de proyecto y actividad comunicativa

La empresa pública de comunicación de Leganés, LGMedios se encuentra sumida en medio del debate sobre su viabilidad, después de que los grupos de la oposición hayan puesto de relieve sus dudas sobre la situación de la empresa. Los concejales han criticado que no se conozca ni ponga en marcha un proyecto editorial ni empresarial, algo que ya se puso sobre la mesa antes del COVID19.

El debate se puso sobre la mesa durante la votación de una subvención para la empresa de medio millón de euros, lo que supone la única fuente de fondos actual de LGMedios y que permite el pago de las cuatro nóminas atrasadas de los trabajadores. Esta se hizo por carácter de urgencia destacando la función de interés público de la empresa de comunicación, algo que desde la oposición se ha puesto en duda fuertemente al tratarse de una empresa que actualmente no tiene funciones.

Otras noticias - Sigue leyendo


 

«A día de hoy no existe interés público en la empresa, y esta es la fórmula equivocada», aseguraba Miguel Ángel Recuenco, portavoz del PP Leganés. En este sentido, junto con ULEG, han recordado que Intervención había realizado un informe desfavorable, contrario a que se hiciera esta subvención, en el que indicaba que no se había utilizado la fórmula adecuada. Además, PP señala que se han realizado irregularidades en la empresa como el giro de facturas sin cumplir las condiciones legales.

Falta de proyecto

Cabe destacar que desde hace dos meses, el responsable de audiovisuales está de baja de larga duración, lo que ha impedido que el canal de LGMedios continúe con su actividad. Además, el puesto de redactor está vacante desde la jubilación del anterior. Esto ha impedido que se sigan desarrollando sus actividades habituales como la retransmisión de los Plenos, que ha quedado delegada al Gabinete de comunicación del Ayuntamiento. 

«No se conoce qué se está haciendo ni un proyecto ni nada», critican desde Unidas Podemos-IU Leganés quienes han reclamado en varias ocasiones que se realice una mesa de trabajo para analizar el futuro de la empresa. Una reunión con carácter conciliador que buscará un proyecto viable para la entidad, algo con lo que VOX Leganés no está del todo de acuerdo: «es tiempo de dejar de hacer la subvención ya que no puede ser solo para retransmitir los plenos y que eso no suceda». «No puede ser que esta subvención solo sirva para pagar a los trabajadores, hay que hacer algo con la empresa», apuntaban desde ULEG.

- Publicidad Continúe leyendo -

El guante fue recogido por Óscar Oliveira (PSOE), responsable de defender esta subvención quien abrió la mano a crear una mesa de trabajo sin dejar de acusar a todos los que votaron en contra de este gasto de crear un «frente de bloqueo» que impide al Gobierno la gestión. «Para tomar las decisiones el primer paso es aprobar la subvención. Me cuesta mucho creer en esa voluntad cuando intentan hoy bloquear esta subvención».

«Ciudadanos no será el responsable de que estos trabajadores no vayan a cobrar, mientras todos los concejales hemos cobrado nuestro sueldo íntegro estos meses», aseguraba Enrique Morago, portavoz de Ciudadanos Leganés. Los votos de abstención de su grupo permitieron un empate que se resolvió con el voto de calidad del alcalde (PSOE).

Related Posts

Únete a la suscripción
Recibe el boletín de noticias cada lunes en tu correo electrónico, comentar, servicio de hemeroteca, completamente gratis

Noticias relacionadas
Suscribir a
Notificar a
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Destacada
Publicidad - Continúe navegando
Ahora en portada
Este contenido pertenece a Leganés Activo. No se permite la copia ni la reproducción parcial o total sin permiso.