Fútbol | El VAR concede una última bala al Lega

Publicidad - Continúe navegando

El CD Leganés regresa de San Mamés con vida para la última jornada de LaLiga. El estreno goleador de Guerrero, gracias a la intervención del VAR, abrió el camino de una sufrida victoria en superioridad numérica que cerró Assalé en el descuento (0-2).

Guerrero y el VAR, o el VAR y Guerrero, da igual el orden, han obtenido tres puntos vitales para salvación del CD Leganés en su visita al Athletic Club (0-2). El delantero apareció en la noche elegida y en el momento exacto para marcar su primer gol del curso como pepinero. Las cámaras del videoarbitraje dieron validez a la jugada, anulada en un primer instante por el colegiado, y permitieron que los madrileños accedieran a la última jornada de liga con opciones matemáticas de permanencia. Assalé dio el visto bueno a un final tranquilo anotando el segundo en el descuento.

Un par de zarpazos de Eraso buscando sorprender al inicio abrieron paso al planteamiento previsible en San Mamés. Con el Lega ya replegado, los primeros acercamientos de peligro locales no se hicieron esperar. Era una nueva jornada de sufrimiento para los pepineros con el único objetivo de sobrevivir de cara a una definitiva jornada 38 a vida o muerte, pero en Bilbao encontraron una bombona de oxígeno que puso patas arriba cualquier predicción.

Otras noticias - Sigue leyendo


 

La primera opción de contragolpe encontró al debutante en el ‘once’ Manu Garrido rodeado de ‘leones’ en el círculo central. El canterano, con ganas de gustar en sus primeros pasos en el fútbol profesional, dio con un salvavidas en la carrera de Bryan Gil al espacio. Su pase hacia el gaditano obligó a salir de su área al portero Unai Simón, quien en un despeje calamitoso derribó al jugador del Leganés cuando no había más obstáculos entre la pelota y el gol. Roja nítida para el arquero que ni siquiera necesitó de revisión en el VAR cocinada entre dos chavales que muy recientemente han alcanzado la mayoría de edad.

Related Posts

Un pequeño claro se avistó entonces en la montaña que deben escalar los madrileños para salvarse, aunque eso no quitaba que siguiera siendo un buen pico. Con un hombre menos, todavía quedaba por domar a unos ‘leones’ que ni mucho menos descartaron sus opciones de clasificarse para la próxima Europa League. La terna Williams, Muniain y Raúl García no cesó sus amenazas a un ‘Pichu’ Cuéllar que se debió marchar del estadio tremendamente agradecido por la labor de sus defensas y por la escasa puntería en los lanzamientos.

Quería y debía ir a más el Leganés en una noche de transistores con horarios unificados en LaLiga. Mientras los goles en campos rivales provocaban lamentos y mini-celebraciones en los domicilios de los aficionados pepineros, lo visto en San Mamés no llegaba para traerse los tres puntos. Los cardiacos seguro que no agradecieron el disparo a la madera de Williams, anulado posteriormente por posición antirreglamentaria. Echó mano del banquillo Javier Aguirre en busca de ese aporte diferencial en las piernas de Roque Mesa, Guerrero y Assalé, y qué ojo tuvo.

- Publicidad Continúe leyendo -

Cambios exactos en el momento exacto

Mientras en la capital celebraban títulos, en Leganés se sucedían los suspiros con las tentativas de los ‘nuevos’. Un remate de Mesa desde segunda línea abrió la veda en unos compases finales en los que hubo que creer contra todos los pronósticos que la permanencia era factible. Tanto creyó Assalé que se la jugó con una chilena desde la frontal del área, bonita en estética pero poco efectiva. No obstante, tal remate resultó ser un gran telonero para lo que el costamarfileño realizaría segundos después.

Al espacio, el ’20’ encontró a un Guerrero muy oportuno para estrenar su faceta anotadora esta temporada. Picada del delantero que al fin acarició las redes de la portería con el suspense del fuera de juego que dictaminó el trío arbitral en primera instancia. Después de la inquietud mientras la sala VOR trazaba las líneas para comprobar la posición vino el estallido de alegría que significaba plantarse a solo 1 punto de un Celta de Vigo que perdió de manera simultánea frente al Levante.

Noche pletórica para el Lega, que obtuvo una última bala por la salvación ante un Real Madrid que el domingo ya no se jugará nada. De nuevo Assalé, con el traje de gala en este encuentro, cerró una jornada festiva endosando el 0-2 en el tiempo de descuento, empujando a placer un pase de Avilés a puerta vacía.

Ficha técnica:

-Alineaciones:

Athletic Club: Unai Simón; De Marcos, Unai Núñez, Yeray, Yuri Berchiche; Unai López, Vesga (Dani García, min. 83); Williams (Villalibre, min. 69), Sancet (Herrerín, min. 26), Muniain; y Raúl García (Kenan Kodro, min. 83).

- Publicidad Continúe leyendo -

CD Leganés: Cuéllar; Ruibal, Bustinza, Tarín, Siovas, Rosales (Assalé, min. 72); Eraso (Roque Mesa, min. 60), Amadou (Avilés (min. 75), Rubén Pérez, Bryan Gil; y Manu Garrido (Guerrero, min. 60).

-Goles:

0-1, Guerrero (min. 81).

0-2, Assalé (min. 90+).

-Árbitro: Martínez Munuera (comité valenciano). Amonestó a Raúl García (min. 53), Muniain (min. 63) por parte del Athletic Club y a Eraso (min. 43), Bustinza (min. 43), Rubén Pérez (min. 76) por parte del CD Leganés. También expulsó con roja directa a Unai Simón (min. 22).

Únete a la suscripción
Recibe el boletín de noticias cada lunes en tu correo electrónico, comentar, servicio de hemeroteca, completamente gratis

Noticias relacionadas
Suscribir a
Notificar a
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Destacada
Publicidad - Continúe navegando
Ahora en portada
Este contenido pertenece a Leganés Activo. No se permite la copia ni la reproducción parcial o total sin permiso.