0.2 C
Leganés
viernes, 22 enero, 2021

Fútbol | Aguirre: «Tenemos la obligación de ir por los seis puntos y esperar»

- Publicidad -

Para los dos últimos partidos de temporada contra Athletic Club y Real Madrid, ‘El Vasco’ se ha mentalizado en hacer un pleno de puntos que incluso puede «no alcanzar» para salvarse. El equipo puede viajar a San Mamés con «hasta 10 bajas».

- Publicidad -

El CD Leganés se ha plantado en la última semana de LaLiga con la necesidad extrema de no dejarse ningún punto por el camino ni ante el Athletic Club este jueves ni ante el Real Madrid el domingo. Aun consiguiendo semejante gesta, los pepineros podrían no obtener premio de sus esfuerzos finales, como ha recordado su técnico, Javier Aguirre, en una rueda de prensa centrada en las capacidades propias en estos momentos.

«Lo que está en nuestras manos hay que intentar hacerlo, a partir de ahí lo que no nos compete no lo podemos pensar. Nosotros, a hacer lo nuestro y esperar. No podemos ni durante el partido estar con el transistor porque eso nunca ha sido bueno, lo digo por experiencia, no funciona«, reflejó el mexicano, destacando la importancia de abstraerse de lo que suceda en el resto de campos. «¿Que luego te favorece? Estupendo. ¿Que te perjudica? Es tu culpa por depender de otros», añadió en un lamento por el gran embrollo en que andan metidos, a cuatro puntos de la zona de permanencia.

- Publicidad -

En este escenario, Aguirre recuerda que los puntos a sumar en estas fechas «pueden ser seis y no alcanzar». «Va a depender de lo que lamentablemente dejen de hacer los rivales. Tenemos la obligación de ir por los seis puntos y esperar«, prosiguió, a sabiendas de que este jueves podría consumarse el descenso leganense incluso después de ganar.

«No es normal que un equipo tenga hasta 10 bajas»

El triunfo en Bilbao, sin embargo, también se ha puesto cuesta arriba antes de volar atendiendo al repaso de sanciones y lesiones. «Bajas tenemos muchísimas. Sancionados están Awaziem, Jonathan Silva y Recio. Fuera por lesión Szymanowski, Óscar, Guido y Kevin Rodrigues. Y con muchas dudas Unai Bustinza, Omeruo y Rubén Pérez. Siete bajas seguras y tres que pueden ser bajas también probablemente en el partido más importante de la temporada», desveló el entrenador, muy mermado a la hora de realizar la convocatoria. «No es normal que un equipo tenga hasta 10 bajas, pero eso no va a hacer mella en los 11 que presentemos», matizó, pendiente también en que «administrativamente no podemos cometer un error» alineando un exceso de futbolistas con ficha del filial.

Related Posts

«Creo en mis jugadores, en todos ellos. El fútbol no lo determina la suerte o el árbitro, es muy fácil esgrimir esos argumentos. La suerte está en la calidad de los jugadores, en el buen hacer de los mismos, en la habilidad del entrenador para convencerlos y en el talento individual«, explicó, insistente en la idea de que los frutos llegarán a base de trabajo. «Lo que no te mata, te hace más fuerte. Y como hasta hoy estamos vivos, estamos más fuertes», indicó.

«No se debe perder nunca el orgullo, el profesionalismo, la dignidad, el querer. Eso no se lo podemos permitir a los profesionales: ni a los jugadores, ni a los entrenadores. Nos paga una institución por ello, hay que defender los colores de la institución», lanzó Javier Aguirre como último mensaje antes de medirse al Athletic en una tarde que podría marcar un punto de inflexión en el sueño pepinero en Primera División.

Más noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Dani Plaza
Canterano del periodismo deportivo mostrando ahora los acontecimientos locales de mi ciudad, en Leganés Activo.