La empresa promotora de la Fiesta del Agua acusa a los medios de usarles como «cebo» y mentir para generar alarma. «Al final seremos culpables de todo lo que pase y esté pasando».
«Es imposible explicarle a los medios de comunicación que nosotros sí cumplimos las medidas de seguridad cuando nos están utilizando como cebo«. Así de tajante ha sido Radical, la empresa organizadora de la polémica Fiesta del Agua, en un comunicado en el que confirmaba la cancelación del evento, ya anunciada por el Ayuntamiento horas antes.
En él, la empresa organizadora remarca que cumplían todas las medidas de seguridad marcadas por la Comunidad y que contaban con el apoyo del Ayuntamiento de Leganés, el mismo que públicamente se ha desmarcado de la fiesta mostrando su rechazo. «Vamos a plantear nuestro malestar por la organización de este evento», aseguraban a la hora de anunciar su reunión con la empresa.
Además repasan que el servicio programado era a mesa y que habría geles hidroalcohólicos y mascarillas, acusando a los medios de mentir para generar alarma ante la fiesta. «Podéis daros un paseo por Parquesur, amigos de los medios de comunicación, y podéis comprobar los pasillos y cómo nadie respeta nada, pero eso vende menos», sigue acusando la empresa.
Cabe destacar que desde este medio de comunicación rechazamos las acusaciones puesto que desde el primer momento se contaron las medidas de seguridad que se llevarían a cabo. En este medio nos hicimos eco del malestar generado a los vecinos, el cual obvia la empresa en su comunicado, y a los grupos políticos representados en el Ayuntamiento, los cuales han mostrado su rechazo en pleno.
Para cerrar, la empresa deja una clara frase para resumir el motivo por el que se han visto obligados a dar marcha atrás: «Al final seremos culpables de todo lo que pase y esté pasando», recordando que se han celebrado otro tipo de eventos que se han ido de las manos «y al final somos nosotros (y vosotros) los malos de todos esto. No tratéis de entenderlo, no nos conocen y dan por hecho que somos lo que no somos».