El Ayuntamiento de Leganés confirma la suspensión de la Fiesta del Agua

Publicidad - Continúe navegando

La decisión se ha concretado en la mañana de este jueves durante la reunión entre el Gobierno de Leganés y los promotores de la fiesta. Los vecinos habían mostrado su indignación ante una celebración bajo la amenaza del coronavirus.

Leganés finalmente no albergará la Fiesta del Agua 2020 que se había organizado el próximo 26 de julio en La Cubierta. La oposición de los vecinos, partidos políticos e incluso el propio Ayuntamiento de Leganés han terminado tumbando la celebración. La amenaza del coronavirus ha hecho rectificar la postura de unos organizadores que defendían la viabilidad del evento asumiendo velar por el cumplimiento de todas las medidas sanitarias.

Las protestas acumuladas en los últimos días acerca de los peligros que conllevaba esta macrofiesta han sido escuchadas. El temor a convertirse en un nuevo gran foco de contagios de COVID-19 ha podido con el cumplimiento de las normativas que amparaba el evento. Leganés, «la ciudad de España con mayor impacto en número de afectados por coronavirus», quiere aprender de su sufrimiento y evitar riesgos innecesarios.

Otras noticias - Sigue leyendo


 

Multitud de vecinos se habían posicionado en contra de la Fiesta del Agua tras su anuncio. Tal es así que los mensajes de rechazo en las redes sociales se han acumulado en las últimas horas he incluso habían promovido una recogida de firmas pidiendo, precisamente, la suspensión. El malestar palpable en el pueblo fue recogido por los partidos políticos locales, que en su mayoría han conseguido ponerse de acuerdo contra la celebración del festival ante las dificultades de control sanitario que propiciaba.

Related Posts

Los promotores defendían la viabilidad de la fiesta atendiendo a sus medidas de limitación de aforo, obligatoriedad de mascarillas y mecanismos de control, escudados por los permisos de la Comunidad de Madrid para el ocio nocturno. Incluso habían comparado los riesgos sanitarios que entrañaba su macrofiesta de La Cubierta con las aglomeraciones de los centros comerciales. Sin embargo, tras reunirse este jueves con los representantes del Ayuntamiento de Leganés, han decidido dar un paso atrás. El Gobierno local anunciaba de esta manera la decisión tomada tras su encuentro:

- Publicidad Continúe leyendo -

Laura Oliva, concejala de Urbanismo, Industrias y Patrimonio, se ha encargado de valorar positivamente el acuerdo al que se llegó. «El evento no se va a celebrar dado que los organizadores han entendido los argumentos que desde el Ayuntamiento se han indicado en cuanto a la no conveniencia en un momento en el que la COVID-19 no ha desaparecido de nuestras vidas y de nuestra ciudad», plasmó al término de la reunión, haciendo pública una determinación para tranquilidad de los leganenses.

Únete a la suscripción
Recibe el boletín de noticias cada lunes en tu correo electrónico, comentar, servicio de hemeroteca, completamente gratis

Noticias relacionadas
Suscribir a
Notificar a
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Destacada
Publicidad - Continúe navegando
Ahora en portada
Este contenido pertenece a Leganés Activo. No se permite la copia ni la reproducción parcial o total sin permiso.