Las protestas por la celebración de La Cubierta de Leganés se han traducido en miles de firmas en la plataforma change.org. Los vecinos quieren hacer llegar su postura al Ayuntamiento y a la Comunidad para impedir posibles futuros focos de COVID-19.
La amenaza todavía vigente del coronavirus ha provocado que multitud de vecinos de Leganés hayan trasladado sus deseos de fiesta para otros momentos más oportunos. El anuncio de la celebración de la Fiesta del Agua en La Cubierta el próximo 26 de julio se ha topado con multitud de críticas que resaltan la extrema dificultad para hacer cumplir las normas de seguridad en este tipo de eventos. La cancelación, por tanto, se antoja como la vía más factible para los más de 2.000 firmantes que se han sumado a la petición ya en el momento de la redacción de este artículo.
La plataforma change.org pretende dar voz a los leganenses preocupados por los riesgos que supone una gran fiesta de 12 horas ininterrumpidas con barra libre. Los propulsores de esta queja ven «más que probable que se pueda perder el control por parte de los asistentes». Además, los opositores tienen en cuenta los casos en los que la responsabilidad individual ha dejado mucho que desear durante la crisis sanitaria.
El malestar por dicha organización es compartido con diferentes partidos políticos de la oposición que se han pronunciado públicamente ante ello e incluso por el propio Ayuntamiento de Leganés. Desde el Consistorio no ha sentado nada bien el momento elegido para llevar a cabo una celebración de estas dimensiones y en esta población, muy mermada por la incidencia del coronavirus, aunque señalan la normativa de la Comunidad de Madrid que la permite.
Related Posts
En la semana previa a la fecha fijada por los promotores de la Fiesta del Agua, la polémica se ha hecho más que evidente. Si nada lo remedia, el domingo 26 volverán los grandes festivales a La Cubierta a pesar de los muchos frentes en contra.