El Ayuntamiento de Leganés promueve la jornada de adopción animal ‘Pasea con Guau y conoce a Miau’

- Publicidad-

Se realizará una ruta canina y se ofrecerá información sobre tenencia responsable de animales o las oportunidades de voluntario en protección animal. Colaboran con la Asociación Canina de Leganés y a la Asociación Colectivo Animalista.

El Ayuntamiento de Leganés continúa trabajando en la concienciación y en la promoción de la adopción animal como forma de tenencia responsable de animales. La Delegación de Sostenibilidad y Movilidad organiza junto a la Asociación Canina de Leganés y a la Asociación Colectivo Animalista de la ciudad un evento de adopción que, bajo el nombre ‘Pasea con Guau y conoce a Miau’, pretende informar sobre aspectos relacionados con la adopción animal.

La jornada se celebra este sábado de 9:30 a 12:00 horas en el aparcamiento frente al Centro de Protección Animal de Leganés (calle Chile, 1) y constará de una ruta canina. Los asistentes podrán informarse de aspectos relacionados con la tenencia responsable de animales o las oportunidades de voluntariado en protección animal.

Esta actividad forma parte de la campaña lanzada por el Ayuntamiento de Leganés para fomentar la adopción de animales haciendo especial hincapié en que tener un animal no es un capricho y se trata de una decisión muy importante por las responsabilidades que conlleva.

El objetivo es evitar la compra de animales y apostar por la adopción y tenencia responsable que permita dar una segunda oportunidad a los animales que en este momento se encuentran en Centro de Protección Animal, con el que se puede contactar en el teléfono 91 248 94 19 siempre con cita previa.

Ordenanza municipal

- Publicidad-

Según establece la Ordenanza municipal del Ayuntamiento de Leganés los animales deben estar registrados en el Censo Municipal de Animales Domésticos. Deben estar identificados mediante chip y esterilizado.

Related Posts

Es importante recordar que al tener un animal debemos cuidar su alimentación vigilando que sea adecuada a su especie, edad y circunstancias. El espacio que tenga en casa debe permitirle estar confortable y protegido y el propietario está obligado a invertir tiempo y esfuerzo en educarlo y pasar tiempo con él.

La Delegación de Sostenibilidad del Ayuntamiento de Leganés recuerda además que en el caso de decidirse por un animal considerado potencialmente peligroso es imprescindible llevarlo siempre con bozal y no podrá pasear sin correa por la vía pública. Estos animales deben tener un seguro en vigor y siempre que salgan de paseo tanto el animal como la persona que lo custodia deberán ir perfectamente identificados.

Publicidad

- Publicidad -
Suscribir a
Notify of
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

Última hora