La Asamblea de Leganés por la República pide cambiar el nombre a la Avda Juan Carlos I

Publicidad - Continúe navegando

Ante las noticias de la investigación al rey emérito, la Asamblea de Leganés por la República ha comenzado una campaña para retirar su nombre de la avenida principal de Leganés

La Asamblea de Leganés por la República ha comenzado una petición de firmas con el objetivo de retirarla a la Avenida Juan Carlos I su nombre tras las investigaciones que se le han abierto al rey emérito por posible corrupción. «Juan Carlos I no se merece una Avenida, la Sanidad pública SI», asegura la entidad en la campaña que acaba de arrancar en redes sociales.

Por ahora, se ha abierto únicamente la posibilidad de recoger firmas de forma online a través de un formulario, pero la asociación tiene como objetivo instalar mesas en todos los barrios de Leganés para formalizar la petición de firmas de forma presencial a partir de septiembre. «Nos unimos a muchas poblaciones en este sentir, como el del ayuntamiento de Pinto que cambiara el nombre del principal parque de esa ciudad así como la retirada del busto del mismo», señalan.

Otras noticias - Sigue leyendo


 

«La luna de miel millonaria del actual rey deja en claro que se ha beneficiado de la corrupción de su padre, por tanto, como beneficiario también tiene su implicación, no es el Emérito, es la institución monárquica la que está implicada. No es de recibo que la principal avenida de nuestra ciudad lleve el nombre de quien se aprovechado su cargo no electo para enriquecerse a pesar de lo bien que el estado le ha estado pagando». 

En este sentido, desde la Asamblea de Leganés piden que el Ayuntamiento responda a la petición y lleven la propuesta al Pleno a través de una moción. Por ahora, tanto Podemos Leganés como Más Madrid-Leganemos han manifestado su apoyo a la petición en el momento en que se presente. 

Related Posts

Únete a la suscripción
Recibe el boletín de noticias cada lunes en tu correo electrónico, comentar, servicio de hemeroteca, completamente gratis

Noticias relacionadas
Suscribir a
Notificar a
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Destacada
Publicidad - Continúe navegando
Ahora en portada
Este contenido pertenece a Leganés Activo. No se permite la copia ni la reproducción parcial o total sin permiso.