Leganés en alerta naranja: Calor y mascarilla

Sección:
Publicidad - Continúe navegando

Las temperaturas de hoy y mañana en Leganés pueden alcanzar hasta los 37 grados. Las peores horas de calor se comprenden entre las 14:00 y las 20:00 horas

Después de haber pasado la primera ola de calor en nuestra ciudad, nos adentramos en la siguiente. Leganés se prepara para un fin de semana muy caluroso alcanzando temperaturas de hasta 38ºC.

Las recomendaciones de los expertos ante el calor siempre han estado presentes, pero este año, con más razón aún. El COVID-19 hace que tengamos que llevar mascarillas continuamente y eso genera incomodidad en los días más calurosos.

Otras noticias - Sigue leyendo


 

La mascarilla puede provocar sudoración, agobio y, en algunos casos, incluso estrés. Por ello, es necesario que aprendamos a vivir con ella y a aplicar pequeños trucos diarios para que no se nos haga tan difícil llevarla. Según El Tiempo, una buena hidratación y poca exposición al sol serían las claves para llevar la mascarilla de la mejor forma posible durante esta ‘nueva normalidad’.

Related Posts

No nos podemos olvidar de los más vulnerables ante el COVID-19, ya que la ola de calor también les afecta y, desde La Cruz Roja, advierten: «Los colectivos más vulnerables frente al COVID-19 son también los más expuestos a la ola de calor.». Entre este grupo de personas están: personas mayores, población infantil, personas con enfermedades crónicas y en tratamiento con determinados fármacos, personas con obesidad o exceso de peso y, por último, personas con dificultades de compresión, orientación, poca autonomía en la vida cotidiana y consumo de alcohol y otras drogas.

Por esa razón, La Cruz Roja redacta sabiamente varias sencillas pautas para no estar tan expuestos a esta ola de calor y poder disfrutar del verano con más seguridad. Algunas de ellas son: mantener el hogar fresco bajando las persianas durante el día e intentando abrirlas por la noche para que corra el aire, hidratarnos regularmente sin incluir bebidas azucaradas, utilizar prendas de ropa largas pero ligeras e intentar pasear por la sombra siempre y cuando sea posible.

Únete a la suscripción
Recibe el boletín de noticias cada lunes en tu correo electrónico, comentar, servicio de hemeroteca, completamente gratis

Noticias relacionadas
Suscribir a
Notificar a
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Destacada
Publicidad - Continúe navegando
Ahora en portada
Este contenido pertenece a Leganés Activo. No se permite la copia ni la reproducción parcial o total sin permiso.