Foto: Gerd Altmann en Pixabay

Suben las temperaturas y AEMET activa la alerta naranja ya que en Leganés alcanzaremos los 39ºC de máxima y las mínimas no bajarán de 20ºC. Se espera que se mantenga toda la semana.

Ha llegado el calor y ha llegado para quedarse. Desde mediados del mes de junio, las altas temperaturas azotan la Península Ibérica, primero por una ola de calor procedente del Sáhara, y ahora por el calentamiento propio del verano. Y es que hay que recordar que ya hemos entrado en el mes de julio.

A lo largo de esta semana, la Comunidad de Madrid y en concreto Leganés estará vigilante con el calor ya que la subida de las temperaturas máximas ha hecho activar la alerta naranja en nuestro municipio. Este lunes 6 de julio el termómetro llegará a los 39ºC mientras que el índice ultravioleta se encuentra en niveles peligrosos en las horas centrales.

Aunque el mercurio suba, el azote del viento hará que la sensación térmica no lo haga tanto, llegando como mucho a los 37ºC. A pesar de todo, las noches seguirán siendo calurosas, manteniéndose por encima de los 20ºC. Este patrón se repetirá durante toda la semana aunque el jueves dará algo de tregua con unas máximas de 34ºC que volverán a subir poco a poco para colocarse el domingo a los 36ºC.

Mucha hidratación y protección

Para evitar golpes de calor y problemas en la piel, los expertos reiteran la necesidad de mantener una correcta hidratación bebiendo al menos 3 litros de agua al día aunque no tengamos sensación de sed, evitando el alcohol. Además, evitar salir y practicar ejercicio al aire libre en las horas centrales del día así como protegernos del sol y los rayos ultravioleta con cremas protectoras al salir a la calle.

Por otro lado, y debido a la situación de alerta sanitaria, los expertos epidemiólogos llaman a evitar los sitios concurridos con aires acondicionados, ya que estos sistemas ayudan a la propagación del coronavirus. Instan a acudir a lugar al aire libre o con ventilación natural así como el necesario uso de la mascarilla y la importante distancia social de metro y medio.

Related Posts