La Fiesta del Agua mantiene su cruzada contra Podemos Leganés

Publicidad - Continúe navegando

El partido contempla presentar en comisaría la oleada de amenazas, insultos y bulos que asegura estar recibiendo. La macrofiesta tuvo que ser cancelada ante la alarma social generada por el temor de rebrotes de COVID-19.

Decenas de personas reunidas en la asamblea democrática de Podemos Leganés este 6 de agosto, sin guardar la distancia de seguridad y sin portar mascarilla alguna se han convertido en la nueva acometida de los responsables de la Fiesta del Agua. Sin embargo, estos hechos denunciados a través de las redes sociales nunca sucedieron y adjuntan imágenes pasadas de fecha. El bulo ha sido la gota que ha colmado el vaso del partido político, que amenaza con querellarse contra todo aquel que está arremetiendo contra su grupo y sus miembros desde la suspensión del evento.

La Fiesta del Agua, programada para el pasado 26 de julio en La Cubierta de Leganés, tuvo que ser cancelada después de que los vecinos se volcaran frente a una celebración ante la que veían peligrar la proliferación de nuevos casos de coronavirus. La suspensión se acordó tras una reunión entre la empresa promotora ‘Radical’ y el Ayuntamiento de Leganés, que habló de la «no conveniencia» de este acto en las circunstancias actuales a pesar de contar con todos los permisos correspondientes y haber anunciado las medidas necesarias. No obstante, los medios de comunicación fueron entonces los culpabilizados de este hecho por los organizadores.

Otras noticias - Sigue leyendo


 

A causa del revuelo ocasionado por la programación, la mayoría de grupos políticos locales de Leganés se pronunciaron en su contra, clamando ante lo que temían que se convirtiera en nuevo foco de contagios. De todos ellos, Podemos Leganés fue el primero en alzar la voz cy el más insistente a la hora de querer conocer el entramado que lo rodeaba. Semanas después de la marcha atrás de esta macrofiesta de 12 horas sin interrupción, sus responsables se mantienen en pie de guerra contra la formación morada.

A través de sus redes sociales, Podemos Leganés avisó de la «información falsa» que está circulando a través de Facebook sobre su supuesta reunión sin medidas de prevención. Avisan, además, de que el autor de este bulo que solicita difusión podría tener «consecuencias penales» y se reservan su derecho a adoptar medidas legales si no se retira. Según resaltan, este post carente de veracidad buscaría solamente dañar la imagen del grupo como venganza tras sus movilizaciones contra la Fiesta del Agua.

- Publicidad Continúe leyendo -

Por su parte, su líder, Gema Gil, dio un paso más allá mostrando su hartazgo ante estos sucesos. «La próxima amenaza o insulto que reciba por parte de gente que se ha organizado para difundir este bulo (casualmente todos hablan de la cancelación de la fiesta del agua en #Leganés) voy a comisaría», reflejó en su perfil de Twitter. Estos ataques no son una novedad, sino que se están prolongando en el tiempo desde que surgiera la polémica por la fiesta.

Related Posts

Aparte de las falsedades sacadas a la luz, Gil denuncia públicamente intentos de intimidación desde el pasado mes de julio relacionados con esta cuestión. Su hastío ha llegado al límite y no duda en llevar a los juzgados los nuevos mensajes de este tipo que reciban, si vuelve a darse el caso.

Únete a la suscripción
Recibe el boletín de noticias cada lunes en tu correo electrónico, comentar, servicio de hemeroteca, completamente gratis

Noticias relacionadas
Suscribir a
Notificar a
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Destacada
Publicidad - Continúe navegando
Ahora en portada
Este contenido pertenece a Leganés Activo. No se permite la copia ni la reproducción parcial o total sin permiso.