Captan bañistas en una balsa de tormentas con peligro de succión en Leganés

Sección:
Publicidad - Continúe navegando

Jóvenes rompen sistemáticamente el vallado de seguridad que limita esta balsa de agua de lluvia. Autoridades alertan del peligro que conlleva el baño y las sanciones.

Un grupo de jóvenes ha sido captado por las cámaras de Telemadrid cuando se disponían a bañarse en una zona ilegal a la que accedieron cortando una valla metálica en la que se especifica el peligro que acarrea bañarse en esta zona: una balsa de tormentas. Se trata de un lago artificial al que se atrae el agua de lluvia que después bombear a otros canales a través de motores de gran potencia que se encuentran en el fondo.

Tras los incesantes cortes en la alambrada, el Ayuntamiento de Leganés ha reparado varias veces el cercado aunque sin poder evitar que los jóvenes se acerquen a darse un chapuzón con el riesgo que conlleva. Por ello alertan de que se trata de una zona muy peligrosa por lo que el baño está prohibido. 

Otras noticias - Sigue leyendo


 

«Ojalá no ocurra nada. Hacen falta soluciones serias y no parches para salir del paso. Gracias a l@s vecin@s que lo han denunciado», aseguran por su parte la Asociación de Vecinos de Arroyo Culebro, donde se encuentra la balsa de tormentas.

La denuncia se produce una semana después del fallecimiento de un joven en una fuente en Móstoles tras haber sido succionado por uno de los motores de bombeo. En una zona que apenas tenía centímetros de profundidad, el joven se ahogo al verse atrapado en el fondo del agua sin poder acceder a la superficie.  

Por desgracia este es un problema que se repite año tras año pero que en esta ocasión se ha acrecentado con la falta de piscinas municipales en Leganés. Cabe recordar que según la normativa local las multas oscilan entre 30€ y 90€.

Related Posts

Únete a la suscripción
Recibe el boletín de noticias cada lunes en tu correo electrónico, comentar, servicio de hemeroteca, completamente gratis

Noticias relacionadas
Suscribir a
Notificar a
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Destacada
Publicidad - Continúe navegando
Ahora en portada
Este contenido pertenece a Leganés Activo. No se permite la copia ni la reproducción parcial o total sin permiso.