Sanidad de la Comunidad de Madrid llevará a cabo 1000 PCR de forma aleatoria entre la población de entre 15 a 49 años de las poblaciones con más infección de la pandemia.
La Comunidad de Madrid llevará a cabo la realización de pruebas PCR de forma aleatoria entre la población más joven ante el aumento de la incidencia del COVID19 en varios puntos de la región. Las pruebas comenzarán el próximo lunes y se citarán diariamente a mil personas, en total, se prevé realizar 6.000 tests.
Esta campaña se enfocará a personas de entre 15 a 49 años, el sector de la población más afectado actualmente por el virus, que vivan en las zonas con más incidencia del virus y se realizará de forma totalmente aleatoria haciendo la convocatoria a través de SMS a los seleccionados. De esta forma se espera hacer un mapa de la situación real de la Comunidad de Madrid añadiendo los datos al estudio epidemiológico que se está elaborando.
Usera, Villaverde, Vallecas, Alcobendas y Móstoles serán las zonas elegidas. “Queremos controlar y anticiparnos a nuevos rebrotes, así como obtener una radiografía de cuál es la situación epidemiológica en las zonas de mayor incidencia, algo esencial en la toma de decisiones por parte de salud pública”, ha explicado el consejero.
Leganés, 54 casos activos
Cabe recordar que según los últimos datos de la Comunidad de Madrid, Leganés cuenta con 54 casos activos, frente a los 110 de Fuenlabrada, 100 de Móstoles y 85 de Torrejón de Ardoz. Por delante aún se encontrarían Getafe con 72, Alcobendas con 61 y Alcorcón con 65. En cuanto a tasa, Leganés se encuentra por detrás de Getafe, Vallecas, Colmenar Viejo, Cenicientos o Vicálvaro.
Por otro lado, Leganés es el municipio con la mayor tasa de infección global con un 2%, es decir, en lo que llevamos de pandemia se han registrado 2 PCR positivas por cada cien habitantes de la ciudad. Seguidos se encuentran Móstoles y Alcalá de Henares con 1.4% y Alcorcón con un 1.3%. Fuenlabrada y Getafe cuentan con un 1.1%.