Leganés cuadruplica sus datos de casos COVID19 activos: 216

Publicidad - Continúe navegando

El coronavirus COVID19 continúa el contagio exponencial en Leganés pasando de 57 casos a 216 en una semana. María Jesús Hereza y Mendiguchía Carriche, las zonas más afectadas.

Los datos de COVID19 de la última semana no son nada halagüeños. A pesar de que la situación en el Hospital Severo Ochoa sigue siendo tranquila con apenas 20 personas ingresadas a causa de este coronavirus, las PCR positivas siguen sumándose. Así, en los últimos 7 días se han detectado 162 casos nuevos. En total, Leganés ha roto la barrera de las 4000 PCR positivas en lo que llevamos de pandemia.

Y es que en estas semanas hemos visto como el aumento es exponencial, tal y como explican los virólogos. Habiendo tocado suelo la semana del 7 de julio con tan solo 4 casos activos, estos se multiplicaban a razón de 15 activos más cada semana, algo que se ha disparado en los últimos días. San Nicasio vuelve a ser uno de los barrios más afectados con 57 casos, seguido de Mendiguchía Carriche con 45 que es la zona con mayor tasa con 198 casos por cada 100.000 habitantes.

Otras noticias - Sigue leyendo


 

De esta forma, nos colocamos en niveles similares a los municipios de nuestro entorno con 158 en Getafe, 196 en Alcorcón, 282 en Fuenlabrada y 230 en Móstoles, uno de los municipios elegidos por la Comunidad de Madrid para empezar a realizar PCRs aleatorias debido a la gran incidencia que está causando el coronavirus en la zona en los últimos días.

Falta refuerzo en atención primaria

Expertos analistas y trabajadores destacan la incomprensión de la estrategia realizada por la Comunidad de Madrid en los últimos meses, y es que mientras se está planificando la construcción de un hospital nuevo para hacer frente a esta pandemia, se mantienen las urgencias de Atención Primaria cerradas y siguen faltando rastreadores.

Related Posts

Por ello desde la Marea Blanca se ha llamado a inspeccionar la estrategia seguida por el gobierno de la Comunidad mientras que sindicatos y expertos llaman a reabrir y reforzar la Atención Primaria para una detección más rápida y seguimiento efectivo. Y es que, la mayor parte de los casos que se están detectando, están siendo tratados en sus propias casas.

- Publicidad Continúe leyendo -

Además, llaman a la responsabilidad de todos para seguir las normas y no relajarnos en el uso de la mascarilla, lavarse las manos con gel hidroalcohólico tras tocar cualquier superficie o mantener la distancia de seguridad. Aunque dé calor y agobie, se trata de la salud de todos. 

Únete a la suscripción
Recibe el boletín de noticias cada lunes en tu correo electrónico, comentar, servicio de hemeroteca, completamente gratis

Noticias relacionadas
Suscribir a
Notificar a
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Destacada
Publicidad - Continúe navegando
Ahora en portada
Este contenido pertenece a Leganés Activo. No se permite la copia ni la reproducción parcial o total sin permiso.