Publicidad - Continúe leyendo

Fútbol sala | El CD Leganés FS busca retener a su columna vertebral para Segunda División

Te recomendamos:spot_img
Publicidad - Continúe leyendo

La entidad pepinera ya está confeccionando su plantilla 2020/2021 para el inicio de una nueva etapa en la Segunda División de la LNFS. Dela, Chicho y Guille han sido las tres primeras renovaciones confirmadas.

Sin tiempo que perder, las oficinas del CD Leganés FS ya han fijado su objetivo en la temporada 2020/2021. Apenas dos semanas después de consumarse el ascenso a Segunda División de la Liga Nacional de Fútbol Sala, los grandes protagonistas de un curso arrollador han empezado a estampar su firma en los contratos de renovación con el club pepinero. Dela, Chicho y Guille han sido los primeros en apuntarse a esta nueva aventura en la categoría de plata.

El Polideportivo de La Fortuna ha forjado una gran familia que tuvo recientemente un final feliz de curso. Los éxitos vividos han despertado el interés de otros equipos en los grandes referentes del vestuario, aunque ya han sido varios quienes no han dudado en seguir formando parte de un Lega que ahora buscará aferrarse con uñas y dientes a Segunda. Desde la entidad han empezado a despachar renovaciones en un primer fin de semana de arduo trabajo en la confección de la plantilla.

Dela, Chicho y Guille, primeros renovados

Daniel de la Peña ‘Dela’ se convirtió en el primer renovado anunciado este viernes. Uno de los capitanes mantendrá su etiqueta de veterano en un equipo que rebosa juventud. Esta próxima campaña cumplirá su cuarto año defendiendo los colores rojiblancos en el que será además su debut en Segunda División.

Publicidad - Continúe leyendo

Horas más tarde se concretó la ampliación de contrato de José Luis León ‘Chicho’. El Leganés ha asegurado a su cerrojo en la retaguardia durante todo el curso, imperial también en un ‘play-off’ de ascenso que acabó decantándose por una renta mínima. El cierre seguirá al menos un curso más en suelo pepinero.

Related Posts

En el Lega tampoco han querido desaprovechar la oportunidad de contar una temporada más con Guille Barreno, uno de los grandes talentos del fútbol sala nacional que ya ha demostrado en La Fortuna su desborde y su gol. Internacional con las categorías inferiores de la selección española, el ala también da un paso más en su carrera afrontando una nueva etapa en Segunda División con nuevos objetivos.

Los pilares de David Zamorano

Pablo Palomares ha sido el siguiente en sumarse a la lista. El referente goleador del equipo seguirá sacando su pólvora a relucir durante al menos dos años más con el escudo pepinero. La siempre puntual cita con el gol del pívot resultó crucial en una fase de ascenso en la que vio puerta en todos los encuentros.

Tampoco podía faltar en Segunda División la figura del gran capitán leganense, Fernando Ballester ‘Fer’. Con su aportación en el cierre, sumada al resto de renovaciones previas, la retaguardia del Lega queda cubierta además con un auténtico líder del vestuario.

Por el momento, el último en extender su vinculación en La Fortuna ha sido Javi de Quadros. El ala cuenta con el beneplácito del cuerpo técnico después de un curso de alegrías en lo colectivo, pero de obstáculos en lo personal a consecuencia de las lesiones. Desde el club no dudan en que puede ser diferencial en la categoría si recupera su máximo nivel.

Los próximos días se antojan claves para continuar dando forma al equipo que dispondrá a sus órdenes David Zamorano. A la espera de concretar nuevos fichajes en un verano corto a consecuencia de la pandemia, el CD Leganés FS busca retener a las figuras que dispusieron un ascenso idílico pese al parón que lo puso entre serios interrogantes por momentos.

Publicidad - Continúe leyendo




Dani Plaza
Dani Plaza
Canterano del periodismo deportivo mostrando ahora los acontecimientos locales de mi ciudad, en Leganés Activo.

¿Qué opinas al respecto?

Suscribir a
Notificar a
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios


Publicidad - Continúe leyendo

Ahora en portada

Madrid aumenta las becas de FP Superior un 25%

La Comunidad de Madrid da luz verde a las becas de FP Superior para el próximo curso con un 50% más de beneficiarios

Laura García Salinero continuará con el Baloncesto Leganés

Salinero (como reza su camiseta) confirma que mantiene su acuerdo por dos temporadas bajo las órdenes de Evaristo

‘Días sin cole en Telecentros’, Leganés acerca estos centros a los jóvenes

Con actividades de realidad aumentada, robótica o lenguaje visual de programación en las que aprenden de ciencia, matemáticas, resolución de conflictos o desarrollan su creatividad

Cultura

Vuelven la Romería, actividades y conciertos por San Fortunato dos años después

Leganés retoma las fiestas de San Fortunato con mucha alegría después de dos años de ausencia tras la pandemia.

Leganés escribe: Una selección de poemarios made in Leganés

Te recomendamos esta breve lista de poemarios redactados por vecinos de Leganés para descansar este verano.

Rosa Montero preside el librofórum de la Universidad Popular de Leganés

La UPL cuenta con 46 grupos abiertos en todos los barrios de la ciudad. 72 profesores voluntarios y 9 entidades sociales colaboran en el proyecto

‘Sombras que iluminan’ el necesario diálogo entre fotografía y poesía

22 poetas y 22 miembros del Colectivo Fotográfico de Leganés firman 'Sombras que iluminan', un libro autofinanciado que refleja un interesante proyecto artístico