Publicidad - Continúe leyendo

‘Poesía o barbarie’ vuelve al formato en vivo en las Lunas del Egaleo

Te recomendamos:spot_img
Publicidad - Continúe leyendo

La cantaora María José Llergo estará presentando su proyecto poético ‘Cábalas’. El evento se presenta como un acto de resistencia cultural y forma parte de las Lunas del Egaleo de Leganés.

El encuentro escénico ‘Poesía o Barbarie’, del Colectivo Masquepalabras, regresa al formato en vivo en una nueva edición al aire libre que contará con las artistas María José Llergo, Sheila Blanco, Antonella Broglia y Alejandra Martínez de Miguel. Incluida en las celebraciones de las Lunas del Egaleo 2020, y tiene a disposición venta de entradas online a través de este enlace. Aunque en un primer momento se había organizado para el 23 de agosto, se trasladará al 6 de septiembre.

En esta edición número 70, la primera en vivo desde que comenzaran las restricciones por la crisis del coronavirus, la palabra encuentra forma y fondo a través de la poesía, el flamenco, el ‘spoken word’. Cuatro mujeres con cuatro estilos diversos para poner en pie un evento que se presenta como acto de resistencia cultural.

La propuesta de ‘Poesía o Barbarie’ por hacer de la palabra hablada un universo poético más allá de lo puramente lírico se hace presente en las artistas que darán vida a esta edición. Cuatro nombres de mujeres que tocan la cultura desde ópticas tan variadas como emocionantes.

Las artistas

Publicidad - Continúe leyendo

La cantaora cordobesa María José Llergo presentará Cábalas, una serie de videopoemas como proyecto colaborativo abierto que ha trabajado con diferentes artistas como Ernesto Artillo, Califato ¾, Los voluble, A Flamenco Catharsis, Sergi Palau, W.W.A.T, Bromo y María Sosa. La artista estará acompañada por el músico y rapero Miguel Grimaldo. El mundo la conoció con su canción ‘Niña de las dunas’, en 2018. Después vendría ‘Me miras pero no me ves’ en la que cantaba sobre la invisibilización de ciertos colectivos. Aunando tradición y modernidad, flamenco y electrónica, familia y curación emocional, la artista cordobesa sacaba este año su primer álbum: ‘Sanación’.

La compositora, pianista y cantante salmantina Sheila Blanco se presenta en vivo con su nuevo trabajo, Cantando a las poetas del 27, un homenaje que da voz a las poetas que conformaron la generación del 27. Piano, voz y los poemas de mujeres como Ernestina de Champourcín o Concha Méndez, que en su momento quedaron sin el reconocimiento debido. Es la responsable de la serie de ‘bioclassics’ de autores de la música clásica que han sido virales en Internet. Vídeos en los que la cantante pone voz a sinfonías clásicas como La cabalgata de las Valquirias de Richard Wagner o la Quinta sinfonía de Beethoven para contar la vida de sus autores.

Related Posts

Antonella Broglia, formadora, actriz de teatro, presentadora de televisión y de eventos en vivo y escritora de discursos. Ha organizado y presentado las conferencias TEDxMadrid y TEDxYouth@Madrid durante nueve años, ha sido comisaria de TEDxSkoll y de la conferencia TED NY en colaboración con las Naciones Unidas sobre los ODS en 2017. Además, promueve plataformas de emprendedores culturales y nuevos modelos de gestión para el arte y la cultura. Palabra hablada como pasión y profesión.

Alejandra Martínez de Miguel es actriz, psicóloga y poeta. Subcampeona del Poetry Slam Nacional en 2018 y finalista de la Copa del Mundo de Slam en 2019, publicó a inicios de ese mismo año Báilatelo sola (Plan B), su primer poemario. Alejandra sube al escenario y pone a la poesía al servicio de la interpretación, a las palabras bajo las órdenes del cuerpo, y genera un discurso lleno de fuerza, reivindicación y cotidianeidad ante el que el público siempre se rinde.

#CulturaSegura

En un momento en el que disfrutar de la cultura no puede hacerse si no es con medidas de seguridad, desde el Colectivo Masquepalabras recuerdan que el Teatro Egaleo de Leganés es un espacio seguro en el que se garantizará el mantenimiento de la distancia social, el uso obligatorio de mascarillas y habrá accesos diferenciados y limpieza de baños según marca la normativa.

Publicidad - Continúe leyendo




¿Qué opinas al respecto?

Suscribir a
Notificar a
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios


Publicidad - Continúe leyendo

Ahora en portada

Madrid aumenta las becas de FP Superior un 25%

La Comunidad de Madrid da luz verde a las becas de FP Superior para el próximo curso con un 50% más de beneficiarios

Laura García Salinero continuará con el Baloncesto Leganés

Salinero (como reza su camiseta) confirma que mantiene su acuerdo por dos temporadas bajo las órdenes de Evaristo

‘Días sin cole en Telecentros’, Leganés acerca estos centros a los jóvenes

Con actividades de realidad aumentada, robótica o lenguaje visual de programación en las que aprenden de ciencia, matemáticas, resolución de conflictos o desarrollan su creatividad

Cultura

Vuelven la Romería, actividades y conciertos por San Fortunato dos años después

Leganés retoma las fiestas de San Fortunato con mucha alegría después de dos años de ausencia tras la pandemia.

Leganés escribe: Una selección de poemarios made in Leganés

Te recomendamos esta breve lista de poemarios redactados por vecinos de Leganés para descansar este verano.

Rosa Montero preside el librofórum de la Universidad Popular de Leganés

La UPL cuenta con 46 grupos abiertos en todos los barrios de la ciudad. 72 profesores voluntarios y 9 entidades sociales colaboran en el proyecto

‘Sombras que iluminan’ el necesario diálogo entre fotografía y poesía

22 poetas y 22 miembros del Colectivo Fotográfico de Leganés firman 'Sombras que iluminan', un libro autofinanciado que refleja un interesante proyecto artístico