La empresa propietaria de Parquesur redujo sus ganancias un 76% en 2019

Publicidad - Continúe navegando

Unibail obtuvo unos beneficios de 55’8 millones de euros en el ejercicio de 2019 en España, un fuerte desplome respecto a los 234’8 del año anterior. La compañía posee ocho centros comerciales en el país, entre ellos Parquesur, en Leganés.

El 2019 no fue un buen año en cuanto a resultados para la compañía francesa Unibail en España. La empresa, dueña en el país de un total de ocho centros comerciales entre los que se incluye el CC Parquesur de Leganés, disminuyó drásticamente sus ganancias antes incluso de tener que hacer frente a los cierres temporales por la pandemia. Según las cuentas a las que ha tenido acceso El País, sus beneficios se redujeron en un 76%.

De 2018 a 2019, la firma pasó de ingresar un montante de 234’8 millones de euros a 55’8 millones. Esta gran diferencia se entiende principalmente debido a la venta de cuatro centros al fondo sudafricano Vukile hace dos años. La tendencia, que ya aminoró en los últimos meses en las propiedades en activo, se desplomó al carecer de estas antiguas localizaciones.

Otras noticias - Sigue leyendo


 

Con el cambio de manos de los centros comerciales de El Faro (Badajoz), Bahía Sur (Cádiz), Los Arcos (Sevilla) y Vallsur (Valladolid), Unibail disparó sus ganancias en 2018 hasta unas cifras difíciles de igualar. Un curso después, los datos de ingresos distan mucho de sus predecesores pese a seguir en positivo.

Related Posts

Pese a reducir su número de instalaciones, la propietaria gala sigue siendo la más grande de Europa. Unos bienes en propiedades por valor de 60.400 millones de euros repartidos en doce países lo avalan. En España, la joya de la corona de Unibail-Rodamco-Westfield es Parquesur, el centro de mayores dimensiones de los ocho que poseen. Los otros negocios de la empresa en activo en el ámbito nacional son La Vaguada (Madrid), Equinoccio (Majadahonda), Splau (Cornellà), Gloriès (Barcelona), La Maquinista (Barcelona), Bonaire (Valencia) y Garbera (San Sebastián).

La incidencia de la pandemia

Todavía no se contempla la incidencia de la crisis del coronavirus en estos resultados tan delicados que se han presentado. A priori, un nuevo descenso en los beneficios está por venir después de los cierres obligados por el confinamiento entre marzo y mayo en los establecimientos de servicios no esenciales, además de las restricciones, reformas y recomendaciones sanitarias que han debido llevarse a cabo en las reaperturas. En este sentido, la inmobiliaria admite que la pandemia ha generado unos riesgos que podrían continuar afectando a los beneficios futuros, aunque sin hablar de cifras concretas.

Únete a la suscripción
Recibe el boletín de noticias cada lunes en tu correo electrónico, comentar, servicio de hemeroteca, completamente gratis

Noticias relacionadas

1 COMENTARIO

Suscribir a
Notificar a
1 Comentar
Nuevos
Antiguos Más votado
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
José
José
3 años

Es un Centro Comercial en describe , con la nueva pandemia las grandes aglomeraciones dejaran de ser populares, es la nuevo oportunidad de recuperar el comercio de barrio que da muchos mas beneficios al pueblo que estas colmenas de grandes marcas,

Destacada
Publicidad - Continúe navegando
Ahora en portada
Este contenido pertenece a Leganés Activo. No se permite la copia ni la reproducción parcial o total sin permiso.