El Hospital Severo Ochoa se prepara con una tercera planta para pacientes COVID19

Publicidad - Continúe navegando

Se multiplican los ingresos de pacientes COVID en el Hospital Severo Ochoa: 7 pacientes en UCI y 25 trabajadores aislados por sospechas

Siete pacientes en UCI, una planta llena, 3 pasillos de dos plantas y una en proceso de apertura destinadas únicamente a pacientes positivos de coronavirus. Este es el estado del Hospital Severo Ochoa actualmente después del aumento exponencial de los casos en las últimas semanas. Si a principios del mes de julio hablábamos de cerca de veinte positivos activos en nuestra ciudad, actualmente hemos superado las 200 personas enfermas, lo que alerta sobre la necesidad de extremar las precauciones.

La relajación en las medidas de seguridad, sobre todo del uso incorrecto de la mascarilla, y la escasez de rastreadores ha provocado el descontrol en el contagio y, con ello, el aumento de los casos hospitalizados. En las últimas semanas se han detectado varios brotes, el último, entre los trabajadores del comedor del Instituto Psiquiátrico José Germain de Leganés que ha obligado a la institución a contratar un servicio de catering externo. 

Otras noticias - Sigue leyendo


 

Además de los pacientes, el personal del hospital alerta de nuevos contagios entre sus filas. En total, cerca de una decena de trabajadores han podido contraer el coronavirus en las últimas semanas mientras que otro tanto han sido aisladas por contacto, lo que ha reducido drásticamente el personal disponible. Una situación que recuerda al inicio de la pandemia.

 

Entre los expertos, lo que más preocupa es la bajada de la media de edad que ha caído en picado. Mientras que al principio de la pandemia hablábamos de pacientes con 59 años de media, en los últimos meses se ha acercado cada vez más a los 30 años. Esto puede explicarse debido a la poca concienciación de un amplio sector de la población joven que ha reactivado su ocio relajando las precauciones.

Únete a la suscripción
Recibe el boletín de noticias cada lunes en tu correo electrónico, comentar, servicio de hemeroteca, completamente gratis

Noticias relacionadas
Suscribir a
Notificar a
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Destacada
Publicidad - Continúe navegando
Ahora en portada
Este contenido pertenece a Leganés Activo. No se permite la copia ni la reproducción parcial o total sin permiso.