COVID | Leganés frena su curva de contagios pero sigue sumando: 229 casos activos

- Publicidad-

Tras un pico de contagios rápidos, Leganés ha frenado la curva y cuenta con 229 casos activos, 13 más que la semana pasada. Mendiguchía Carriche y María Jesús Herez, las zonas más afectadas.

Después de un gran pico de contagios detectado la semana pasada con 162 casos activos más en tan solo siete días, Leganés parece que ha frenado el número de contagios estos días sumando tan solo 13 positivos activos en la última semana con un total de 229. Nuestro municipio se posiciona así con una tasa de 120.61 casos por cada cien mil habitantes, una de las más altas de nuestro entorno.

Entre los grandes municipios del sur, Leganés es el segundo con más casos activos, solo detrás de Fuenlabrada con 247. Por detrás, Alcorcón con 210, Móstoles con 182 o Getafe con 167. Las zonas que peor se encuentran siguen siendo Carabanchel, azotada desde el inicio de la pandemia, que actualmente registra 583 casos activos; Puente Vallecas con 544, Usera con 478 y Villaverde con 415.

La frenada de esta curva es una gran noticia aunque no es del todo buena ya que simplemente se trata de una reducción en la velocidad del contagio pero no de una eliminación por completo. De hecho cada día llegan más pacientes al Hospital Severo Ochoa el cual se prepara para hacer frente a esta segunda oleada de casos.

- Publicidad-

En cuanto a las zonas básicas de salud, la correspondiente a la de Mendiguchía Carriche es la que mayor tasa de afectados tiene con 207,13 por cada cien mil habitantes. Sin embargo, ateniendo al número de casos activos actualmente, la zona de María Jesús Hereza (San Nicasio) es la que más tiene con 57. La que menos es Huerta de los Frailes con 6, que también cuenta con la menor tasa, 30,58.

Nuevas medidas de restricción

Ante el avance de la pandemia en la zona sur de la Comunidad de Madrid, donde se encuentra Tielmes, primer municipio donde se ha vuelto a restringir la movilidad después del confinamiento, Fernando Simón ha avanzado que se podrían estudiar medidas “mas severas” para frenarlo. Así, el viceconsejero de la región ya recomendó salir de casa lo mínimo imprescindible e intentar reducir el ocio lo más posible. Por su parte, el Ayuntamiento de Leganés no ha anunciado ninguna medida adicional por ahora.

Publicidad

- Publicidad -
Suscribir a
Notify of
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

Última hora