Publicidad - Continúe leyendo

COVID | Leganés frena su curva de contagios pero sigue sumando: 229 casos activos

Te recomendamos:spot_img
Publicidad - Continúe leyendo

Tras un pico de contagios rápidos, Leganés ha frenado la curva y cuenta con 229 casos activos, 13 más que la semana pasada. Mendiguchía Carriche y María Jesús Herez, las zonas más afectadas.

Después de un gran pico de contagios detectado la semana pasada con 162 casos activos más en tan solo siete días, Leganés parece que ha frenado el número de contagios estos días sumando tan solo 13 positivos activos en la última semana con un total de 229. Nuestro municipio se posiciona así con una tasa de 120.61 casos por cada cien mil habitantes, una de las más altas de nuestro entorno.

Entre los grandes municipios del sur, Leganés es el segundo con más casos activos, solo detrás de Fuenlabrada con 247. Por detrás, Alcorcón con 210, Móstoles con 182 o Getafe con 167. Las zonas que peor se encuentran siguen siendo Carabanchel, azotada desde el inicio de la pandemia, que actualmente registra 583 casos activos; Puente Vallecas con 544, Usera con 478 y Villaverde con 415.

La frenada de esta curva es una gran noticia aunque no es del todo buena ya que simplemente se trata de una reducción en la velocidad del contagio pero no de una eliminación por completo. De hecho cada día llegan más pacientes al Hospital Severo Ochoa el cual se prepara para hacer frente a esta segunda oleada de casos.

Publicidad - Continúe leyendo

En cuanto a las zonas básicas de salud, la correspondiente a la de Mendiguchía Carriche es la que mayor tasa de afectados tiene con 207,13 por cada cien mil habitantes. Sin embargo, ateniendo al número de casos activos actualmente, la zona de María Jesús Hereza (San Nicasio) es la que más tiene con 57. La que menos es Huerta de los Frailes con 6, que también cuenta con la menor tasa, 30,58.

Nuevas medidas de restricción

Ante el avance de la pandemia en la zona sur de la Comunidad de Madrid, donde se encuentra Tielmes, primer municipio donde se ha vuelto a restringir la movilidad después del confinamiento, Fernando Simón ha avanzado que se podrían estudiar medidas «mas severas» para frenarlo. Así, el viceconsejero de la región ya recomendó salir de casa lo mínimo imprescindible e intentar reducir el ocio lo más posible. Por su parte, el Ayuntamiento de Leganés no ha anunciado ninguna medida adicional por ahora.

Publicidad - Continúe leyendo




Aroa Díaz
Aroa Díaz
Periodista. Con experiencia en medios digitales nacionales como redactora (El Diario Fénix, El Confidencial Digital, Europa Press, Cambio 16 y Hearst España), dirige y escribe en el área política y social para Leganés Activo.

¿Qué opinas al respecto?

Suscribir a
Notificar a
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios


Publicidad - Continúe leyendo

Ahora en portada

Las piscinas de Leganés ya están abiertas: este es su horario

La piscina El Carrascal abre sus puertas a partir del miércoles 29 de junio y amplía su horario para abrir los 7 días de la semana

De lío en lío: La falta de previsión hace que Valle Inclán cierre un aula de 2 años sin previo aviso

Las familias de la escuela de niños Valle Inclán se han visto sorprendidos esta mañana cuando, en la puerta del centro, han avisado del cierre del aula de 2 años.

Vuelven la Romería, actividades y conciertos por San Fortunato dos años después

Leganés retoma las fiestas de San Fortunato con mucha alegría después de dos años de ausencia tras la pandemia.

Marta Hermida, renovada: el eje de la permanencia del Baloncesto Leganés se queda

Después de la renovación de Evaristo Pérez, la base madrileña Marta Hermida podría ser la siguiente confirmación del club

Cultura

Vuelven la Romería, actividades y conciertos por San Fortunato dos años después

Leganés retoma las fiestas de San Fortunato con mucha alegría después de dos años de ausencia tras la pandemia.

Leganés escribe: Una selección de poemarios made in Leganés

Te recomendamos esta breve lista de poemarios redactados por vecinos de Leganés para descansar este verano.

Rosa Montero preside el librofórum de la Universidad Popular de Leganés

La UPL cuenta con 46 grupos abiertos en todos los barrios de la ciudad. 72 profesores voluntarios y 9 entidades sociales colaboran en el proyecto

‘Sombras que iluminan’ el necesario diálogo entre fotografía y poesía

22 poetas y 22 miembros del Colectivo Fotográfico de Leganés firman 'Sombras que iluminan', un libro autofinanciado que refleja un interesante proyecto artístico