COVID | Leganés confirma su tendencia de bajada de casos activos, 128

Publicidad - Continúe navegando

Tras registrar un nuevo pico de casos, Leganés ha bajado el número de positivos activos a 128, casi la mitad que la semana pasada. Mendiguchía Carriche es la zona más afectada, María Jesús Hereza la que más baja.

Leganés ha registrado un nuevo cambio de tendencia. Después de haberse disparado el número de casos activos a finales del mes de agosto, septiembre arranca con una bajada en el número de pacientes de COVID positivo que están tratándose de la enfermedad en la actualidad. En concreto, la mitad de los registrados la semana pasada.

A día de hoy, 128 pacientes se encuentran actualmente enfermos por COVID19 bien en sus casas aislados o ingresados en el Hospital Severo Ochoa, lo que supone un fuerte descenso respecto a los 229 positivos registrados hace tan solo 7 días. Esto quiere decir que la tasa de afectados por la enfermedad ha caído hasta los 67,42 por cada 100.000 habitantes. 

Otras noticias - Sigue leyendo


 

Al respecto del resto de municipios, la tendencia de los casos activos actuales es similar a la Comunidad de Madrid y es que, después de registrar una nuevo pico el 21 de agosto, ha bajado el número de enfermos por COVID19. La zona que más ha bajado ha sido una de las más afectadas: Carabanchel, que ha pasado de 583 casos a 330. En cuanto a las tasas de afectados, Usera sigue siendo uno de los más destacados con 207,53 por cada 100.000 aunque siguen siendo 188 menos que la semana pasada. Puente de Vallecas ha sido la que más activos ha registrado con 406 enfermos.

Por zonas de salud, la más afectada sigue siendo Mendiguchía Carriche con 30 casos, es decir, una tasa de 132.11 por cada 100.000 habitantes; mientras que la que más ha caído ha sido María Jesús Hereza pasando de 57 casos activos a 28. También cabe destacar el descenso en Huerta de los Frailes con 2 casos actualmente o en María Montessori que ha pasado de 14 positivos a 8.

 

- Publicidad Continúe leyendo -

 

No obstante, el número de contagios de esta enfermedad sigue aumentando debido a los tests de anticuerpos que se realizan en diferentes centros. En lo que llevamos de pandemia ha habido 4.507 personas que han dado positivo en Leganés, de las cuales, 458 se han confirmado en los últimos 14 días. 

Related Posts

Únete a la suscripción
Recibe el boletín de noticias cada lunes en tu correo electrónico, comentar, servicio de hemeroteca, completamente gratis

Noticias relacionadas
Suscribir a
Notificar a
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Destacada
Publicidad - Continúe navegando
Ahora en portada
Este contenido pertenece a Leganés Activo. No se permite la copia ni la reproducción parcial o total sin permiso.