Las escuelas infantiles comienzan el curso con numerosas bajas de profesores. El AMPA de la E. I. El Rincón denuncia que no se garantizan los plazos en las que estarán cubiertas.
El curso escolar ha comenzado con escasez de medios en Leganés. Con 15 profesores menos en las escuelas infantiles y 8 bajas en las casas de niños, gestionadas todas por el Ayuntamiento, las familias de algunos de los centros han comenzado el curso criticando la gestión municipal y exigiendo que se contrate a los profesores que se necesitan. Pero la respuesta del Gobierno local ha sorprendido a los AMPAS.
«Los concejales del Ayuntamiento de Leganés afirman que solo se ha comenzado a tramitar la ausencia del personal de cocina y una educadora en excedencia desde marzo de 2020. No se aseguran los plazos en los que este personal será cubierto ni se explica la falta de previsión», ha asegurado el AMPA de El Rincón después de una reunión con los ediles de Recursos Humanos, Fran Muñoz, y Educación, Virginia Jiménez.
Según las conclusiones de esta reunión, el Gobierno local no podrá comenzar a contratar a los profesores que faltan hasta que no se publique la Oferta Pública de Empleo, la cual aún se encuentra en trámite. Además, se ha descartado cubrir aquellas bajas que sean por lactancia, como es el caso de una de las profesoras. «Hemos manifestado que se trata de una situación injusta y poco apropiada, ante lo que Virginia Jiménez ha contestado que eso son “cosas de los sindicatos que han firmado el convenio”».
Related Posts
En este sentido, el AMPA ha exigido a través de un comunicado público que el Ayuntamiento dé explicaciones a la ciudadanía sobre esta situación, «que informe a la ciudadanía sobre la falta de docentes, las clases e incluso las casas de niños que siguen cerradas». «Exigimos que expliquen cuál es su papel en todo esto. Que expliquen su competencia y razonen su incapacidad para atender las necesidades de los niños y niñas de Leganés».