Leganés suma 13 nuevos casos activos mientras aumenta la hospitalización

Publicidad - Continúe navegando

Leganés cuenta con 135 casos activos, 97 pacientes ingresados en el Hospital Severo Ochoa y 8 en UCI. Se trata de 13 casos activos más que la semana pasada.

El servicio de Salud Pública de la Comunidad de Madrid ha revelado los datos de casos activos detectados en Leganés a día de hoy: 135 personas están actualmente siendo tratadas de COVID19. Una cifra que supera en 13 los casos detectados la semana pasada, lo que demuestra que la curva está volviendo a repuntar después de una caída de los casos y un frenazo de los contagios.

Pero el número de activos no es el único que aumenta, también lo hace el número de hospitalizados. A día 11 de septiembre, Leganés contaba con 97 pacientes ingresados por COVID19 en planta además de 8 ingresados en críticos. Unos números que mantienen al Hospital Severo Ochoa como el décimo en niveles de ocupación por esta enfermedad de toda la Comunidad de Madrid, por delante de San Sebastián de los Reyes, Getafe, Fuenlabrada o Puerta de Hierro.

Otras noticias - Sigue leyendo


 

No obstante, la Comunidad de Madrid está tomando la incidencia acumulada como referente para tomar decisiones sobre las poblaciones a las que someter a tests masivos o medidas más duras. En ese baremo, Leganés se encuentra situada en 71.10 casos por cada 100.000 habitantes. Así está por debajo de poblaciones como Fuenlabrada, Humanes, Parla o Moreleja de Enmedio que superan los 100; y lejos de Puente de Vallecas, Usera o Carabanchel, por encima de 200. 

Related Posts

Por otro lado, los datos por zonas de salud destacan un aumento de los casos en Mendiguchía Carriche, que sigue siendo la más afectada con una tasa de 132,21; mientras que Marie Curie (La Fortuna) cuenta con una tasa de 99,36 lo que hace un total de 13 casos activos en su población. Las zonas con menos casos son Europa y Palomares con 4 respectivamente. 

Únete a la suscripción
Recibe el boletín de noticias cada lunes en tu correo electrónico, comentar, servicio de hemeroteca, completamente gratis

Noticias relacionadas
Suscribir a
Notificar a
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Destacada
Publicidad - Continúe navegando
Ahora en portada
Este contenido pertenece a Leganés Activo. No se permite la copia ni la reproducción parcial o total sin permiso.