Los centros educativos de gestión municipal en Leganés suman más de 20 bajas

Publicidad - Continúe navegando

Las escuelas infantiles y la Escuela-Conservatorio se unen para demandar que se cubran las bajas de los profesores

Más de una veintena de profesores. Estos son los efectivos que faltan en los centros educativos gestionados por el Ayuntamiento de Leganés al comienzo del curso 2020/2021, el más complicado para la comunidad educativa debido al azote de la pandemia mundial de COVID19. Se trata de bajas ordinarias, es decir, bajas correspondientes a la plantilla natural de los centros y no a los refuerzos.

«Por sistema han dejado de cubrirse las bajas de personal, las excedencias, los periodos de lactancia acumulada y las jubilaciones», aseguran en un comunicado conjunto las AMPAS de las escuelas infantiles El Rincón, Jeromín, la Escuela-Conservatorio Manuel Rodríguez Sales, la FAPA Giner de los Ríos y la Federación Local de Asociaciones de Vecinos (FLAV). En él se detallan los efectivos que hacen falta actualmente: 

- Publicidad Continúe leyendo -
  • Escuela Infantil El Rincón: faltan 6 profesionales
  • Escuela Infantil LA Fortuna: faltan 2 profesionales
  • Escuela Infantil Jeromín: faltan 5 profesionales
  • Casas de niños: faltan 5 profesionales
  • Escuela Conservatorio Municipal: faltan 4 profesionales a jornada completa, 2 a media
  • Personal refuerzo COVID19 (solicitado por las escuelas municipales): faltan 5 profesionales a jornada completa y 4 a media jornada

Unas ausencias que provocan graves problemas ya que imposibilitan llevar a cabo muchos de los protocolos sanitarios, sobre todo, mantener los llamados «grupos burbuja», lo que aumenta el riesgo de contagio. Además de que muchas de las clases no se podrán abrir por falta de un docente que se responsabilice del grupo, lo mismo que los desdobles de personal, «ahondando en la presión y desgaste a la que nuestras profesionales se ven sometidas». 

Related Posts

Por todo ello las AMPAS se han unido para exigir que estas bajas sean cubiertas de inmediato, lo cual ya fue descartado por el equipo de Gobierno quienes aseguraban tener «una mano atada» al respecto. En una reunión con el AMPA de la E.I. El Rincón, la edil de Educación y el edil de Recursos Humanos dijeron que «no se aseguran los plazos en los que este personal será cubierto ni se explica la falta de previsión». No obstantes, desde las AMPAS se exige que se haga pública la situación a través del Ayuntamiento así como que se «cese en su desatención y falta de interés».

Únete a la suscripción
Recibe el boletín de noticias cada lunes en tu correo electrónico, comentar, servicio de hemeroteca, completamente gratis

Noticias relacionadas
Suscribir a
Notificar a
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Destacada
Publicidad - Continúe navegando
Ahora en portada
Este contenido pertenece a Leganés Activo. No se permite la copia ni la reproducción parcial o total sin permiso.