Habrá comisión de investigación sobre el papel de Óscar Oliveira en el traspaso de bomberos

Publicidad - Continúe navegando

Todos los partidos han aprobado investigar el papel de Óscar Oliveira tras darse a conocer una reunión en la que el edil ofreció hasta 10.000€ a cada bombero en concepto de indemnización

El Ayuntamiento de Leganés creará una comisión de investigación al hilo de las informaciones publicadas en este y otros medios de comunicación sobre la oferta del concejal de Seguridad Ciudadana, Óscar Oliveira a los bomberos de Leganés. Se trata de una grabación en la que se puede oír el ofrecimiento de hasta 10.000€ en concepto de «especie de indemnización» por parte del edil a cada bombero por su paso a la Comunidad de Madrid.

La propuesta ha sido aprobada por unanimidad para saber el papel de Óscar Oliveira en esta negociación. «Hasta que no se resuelva el papel de Óscar Oliveira debería paralizarse el traspaso porque sino estaría manchado todo el expediente», aseguraba Carlos Delgado, portavoz de ULEG. Unidas Podemos-IU Leganés ha destacado que respetan la presunción de inocencia pese a que «nos extraña el silencio que el Gobierno está teniendo al respecto». «¿No creen que habrá quien piense que esto se puede repetir? Si rinden cuentas aclararían qué se habría hecho, cómo y quedar fuera de todas las dudas».

Otras noticias - Sigue leyendo


 

Por su parte, el alcalde de Leganés ha negado que hubiera ningún ofrecimiento a pesar de las evidencias, y ha acusado a la oposición de «emponzoñar» la situación. El primer edil ha defendido el papel de su concejal asegurando de forma tajante que no le cesará de su cargo, además de adelantar que tampoco pedirá rectificaciones a los medios. Desde LEGANÉS ACTIVO nos reiteramos en la información de que este ofrecimiento ocurrió.

«Se les pagará lo que se les debe»

El alcalde Santiago Llorente (PSOE) en su intervención ha negado incluso que hubiera habido tres votaciones anteriores a la positiva, matizando después que solo hubo una con una urna. Así, ha negado también que la futura productividad que se debatirá mañana corresponda a la oferta: «Cuando los bomberos de Leganés terminen la relación con el Ayuntamiento, se les pagará todo lo que se les debe con las horas extra, igual que a cualquier otro trabajador».

Related Posts

Cabe recordar que en los últimos años han sido numerosos los trabajadores que han tenido que llevar al Ayuntamiento de Leganés a los tribunales reclamando el pago en suplementos en sus nóminas, o el pago de los atrasos o liquidaciones una vez finalizada la relación laboral. Una situación que denuncian reiteradamente el Comité Unitario del Ayuntamiento de Leganés.

- Publicidad Continúe leyendo -

En este sentido, Unidas Podemos-IU Leganés y ULEG han preguntado si también se va a dar un plus similar al resto de equipos que han trabajado durante la pandemia, ya que se argumenta por COVID. «¿A todos aquellos que han trabajado durante la COVID le van a dar una productividad?«, preguntaba Carlos Delgado (ULEG) sin obtener respuesta.

Únete a la suscripción
Recibe el boletín de noticias cada lunes en tu correo electrónico, comentar, servicio de hemeroteca, completamente gratis

Noticias relacionadas
Suscribir a
Notificar a
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Destacada
Publicidad - Continúe navegando
Ahora en portada
Este contenido pertenece a Leganés Activo. No se permite la copia ni la reproducción parcial o total sin permiso.