El Hotel NH Leganés, preparado para recibir pacientes COVID más leves

Sección:
Publicidad - Continúe navegando

La Comunidad de Madrid ha retomado la sanitarización de los hoteles en la región. Leganés ha vuelto a quedarse fuera de las restricciones de movilidad.

El viceconsejero de Sanidad de la Comunidad de Madrid, Antonio Zapatero, ha anunciado nuevas medidas ante la evolución del COVID19 en la región que se aplicarán a partir del lunes. «Medidas que tienen un fundamento puramente técnico», ha querido aclarar el Ejecutivo ante las críticas durante estos meses de las zonas básicas restringidas.

Zapatero ha anunciado que se ha retomado el proceso de sanitarización de hoteles para descargar la presión asistencial de los hoteles más afectados, entre los que se encuentra el de Leganés con más de 100 pacientes ingresados en planta y con la UCI ampliada desde hace dos semanas. «Ya está disponible el Hotel NH Leganés que podría acoger pacientes hoy mismo» y que dependerá del Hospital Severo Ochoa. 

Otras noticias - Sigue leyendo


 

Leganés, fuera de las restricciones de movilidad

La Comunidad suma 8 nuevas zonas de salud: Panaderas, Miguel Servet y Doctor Trueta, García Noblejas, Vicálvaro Artilleros, Orcasitas, Campo de la Paloma y Rafael Alberti. Con ellas, son 45 las zonas básicas de salud sumando Carabanchel y Alcorcón a los municipios y distritos afectados dejando nuevamente fuera a Leganés.

Related Posts

La selección de estas zonas se basa en que superan la incidencia acumulada 1.000 casos, tienen una tendencia estable o creciente, y que en algunas de ellas puede ser confinada «fácilmente» debido a su disposición geográfica. Requisitos a los que se acerca La Fortuna de Leganés con más de 950 casos por cada 100.000 habitantes.

Paralelamente, el Ministro de Sanidad ha recomendado que se cierren las zonas de más de 500 casos en la incidencia acumulada a 14 días, algo que desde la Consejería no se ha entendido. «El martes no recibimos ninguna recomendación al respecto», respondía Zapatero asegurando que aún no ha habido tiempo de conocer los resultados de estas medidas. «En Madrid no ha ocurrido por el momento nada para cambiar los criterios técnicos de estas medidas».

- Publicidad Continúe leyendo -

Por otro lado, Zapatero ha anunciado que el próximo lunes comenzarán las primeras pruebas serológicas en Puente de Vallecas, tras lo cual se harán en el resto de las zonas. «La idea organizativa es citar a los vecinos según la hoja censal indicando lugar y franja horaria según sus apellidos», ha anunciado Zapatero. 

Únete a la suscripción
Recibe el boletín de noticias cada lunes en tu correo electrónico, comentar, servicio de hemeroteca, completamente gratis

Noticias relacionadas
Suscribir a
Notificar a
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Destacada
Publicidad - Continúe navegando
Ahora en portada
Este contenido pertenece a Leganés Activo. No se permite la copia ni la reproducción parcial o total sin permiso.