ULEG interpelará al alcalde de Leganés, Santiago Llorente, ante los rumores sobre la compra de la parcela por parte de una cadena de gimnasios
La parcela para uso deportivo de Leganés Norte vuelve a ser foco de noticias políticas. El terreno ubicado en la zona norte del barrio se encuentra aún sin explotar y será objeto de una interpelación realizada por ULEG al Gobierno local para conocer qué planes tiene para ella. Según el partido, se podría estar negociando la construcción de unas instalaciones privadas.
«En el partido vecinal desean contrastar directamente con el gobierno una serie de informaciones no oficiales recibidas que apuntarían a la existencia de negociaciones con una multinacional de cadenas de gimnasios que pretendería explotar esta parcela con la instalación de algún tipo de centro deportivo», aseguran desde ULEG. Unas informaciones para las que han registrado una interpelación al alcalde de Leganés, Santiago Llorente, en el pleno del próximo mes de octubre.
El partido recuerda que esta cesión contradeciría el acuerdo que tomó el Ayuntamiento de Leganés y el CD Leganés para construir unas instalaciones deportivas de uso público que se firmó el pasado año. Esta nueva zona deportiva, aseguraba la nota de prensa, «contará con vestuarios, 8 pistas de tenis, 4 de pádel, una gran instalación de tiro con arco y 2 pistas polideportivas (una de ellas cubierta). En esa misma parcela se reserva suelo disponible (más de 4.500 metros cuadrados) para que el Ayuntamiento construya más adelante un polideportivo cubierto que complete la instalación deportiva».
Related Posts
Ahora, 20 meses después del anuncio de esta firma, el barrio sigue esperando la construcción de estas instalaciones. Cabe recordar que al inicio de los rumores sobre la posible cesión de esta parcela al CD Leganés para la construcción de una ciudad deportiva exclusiva para el club, los vecinos convocaron una manifestación reclamando las prometidas instalaciones deportivas.