La Asociación de Vecinos de Leganés Norte tendrá nuevamente local

Publicidad - Continúe navegando

La Asociación de Vecinos de Leganés Norte recibirá una subvención para suplir los gastos correspondientes al alquiler de una sede tras diez meses sin local.

Después de diez meses sin un espacio físico donde reunirse, tras haber agotado un alquiler cedido por una comunidad de vecinos del barrio donde estuvieron 18 años, la Asociación Vecinal de Leganés Norte tendrá nuevamente una sede. Así lo celebraban los propios miembros de la entidad vecinal en redes sociales en la tarde de ayer.

Tras varias protestas, el Ayuntamiento en Pleno aprobó ayer una modificación presupuestaria para el pago del alquiler de la nueva sede: «Estupenda noticia para el barrio y sus vecinos, ahora se abre una nueva etapa para continuar el movimiento vecinal con su trabajo y actividades«, aseguraba la entidad.

Otras noticias - Sigue leyendo


 

Según ha explicado la concejala de Hacienda, Elena Ayllón, esta modificación cubrirá únicamente los cuatro primeros meses de alquiler, es decir, los correspondientes a lo restante de este año 2020. El resto, se recogerán en los presupuestos municipales que se espera que estén terminados en un breve periodo de tiempo, algo que ya anunció hace dos meses.

«En caso de que no haya presupuesto y tengamos presupuestos prorrogados habría que hacer una nueva modificación presupuestaria porque no podemos ir más allá de los tiempos establecidos», añadía.

Tanto ULEG como Unidas Podemos-IU Leganés han aplaudido que finalmente se entregue esta sede a la entidad vecinal que tanto ha luchado en los últimos años por tenerla. Cabe recordar que el pasado verano la AV Leganés Norte ya alertaba que su cesión vencería en octubre y que no tendrían donde albergar su sede si el Ayuntamiento no concedía un nuevo espacio.

Related Posts

Únete a la suscripción
Recibe el boletín de noticias cada lunes en tu correo electrónico, comentar, servicio de hemeroteca, completamente gratis

Noticias relacionadas
Suscribir a
Notificar a
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Destacada
Publicidad - Continúe navegando
Ahora en portada
Este contenido pertenece a Leganés Activo. No se permite la copia ni la reproducción parcial o total sin permiso.