La Biblioteca Central abrirá sus puertas este lunes 21 de septiembre

- Publicidad-

La Biblioteca Central abre sus puertas en horario de mañana de lunes a jueves y en horario intensivo los viernes. Tendrá sala de estudios, bebeteca, salta infantil y juvenil, sala joven y sala de adultos.

Después de años de retrasos, la Biblioteca Central de Leganés ubicada en Leganés Norte abrirá sus puertas a partir del próximo lunes 21 para ofrecer a los ciudadanos los servicios de las diferentes salas de la instalación: sala de estudios, bebeteca, salta infantil y juvenil, sala joven y sala de adultos.

Desde el lunes se podrá acudir a la sala de estudio de la Biblioteca Central y del lunes siguiente, el día 28, se iniciará el proceso del servicio de préstamo, devolución y bebeteca. De esta forma la ciudad dispondrá de bibliotecas abiertas los siete días de la semana y se duplica la extensión en bibliotecas en Leganés gracias a la incorporación de la biblioteca central.

Horarios de las bibliotecas

La nueva sala de estudios abrirá desde el lunes 21 de 15:00 a 21:00 horas de lunes a jueves y los viernes de 09:00 a 21:00 horas. A partir del día 28, además de sala de estudio, se podrá utilizar los lunes y miércoles de 15:00 a 21:00 horas el servicio de bebeteca, la sala infantil y juvenil y la sala joven. La sala de adultos tendrá horario de 15:00 a 21:00 horas los martes y jueves y de 09:00 a 21:00 los viernes. Este nuevo horario completa la oferta de las bibliotecas del municipio.

El resto de las bibliotecas municipales de Leganés Julián Besteiro, Rigoberta Menchú, Julio Caro Baroja (Centro Cívico José Saramago), y Enrique Tierno Galván (La Fortuna) abrirán de 15 a 21 horas de lunes a viernes (salas de adultos e infantiles) y Rigoberta Menchú y Julio Caro Baroja lo harán también desde las 9 horas como sala de estudio.

Related Posts

- Publicidad-

En la biblioteca Julio Caro Baroja se ofertará además servicio de préstamo, devolución y consulta a internet también los sábados por la mañana de 09:00 a 13:00 horas. Esta biblioteca, ubicada en el Centro Cívico José Saramago, funcionará también como sala de estudio los sábados de 09:00 a 22 horas y los domingos de 10 a 22 horas.

Con estos nuevos horarios se garantiza que todos los estudiantes y opositores cuentan con al menos una sala de estudio abierta de lunes a domingo. En el interior de las bibliotecas es obligatorio el uso de mascarilla y el mantenimiento de la distancia de seguridad entre usuarios y trabajadores.

Además, antes de acceder será obligatorio el lavado de manos y los usuarios deberán seguir en todo momento las indicaciones del personal bibliotecario, así como solicitar al bibliotecario o bibliotecaria los materiales que necesiten.

Más información en el teléfono 91 248 95 87 y en el correo bibliotecas@leganes.org.

Publicidad

- Publicidad -

1 Comentario

Suscribir a
Notify of
1 Comment
Inline Feedbacks
View all comments
Nacho
Nacho
1 year ago

Pues hace 2 años se aprobó en el pleno a instancias de unos alumnos de una cole de Leganés que se llamase “María Lejárraga”. Espero que cumplan con lo aprobado en el pleno…
https://www.leganews.es/ceip-andres-segovia-biblioteca…/

Última hora