Una veintena de artistas se ha unido para dar forma a este segundo recopilatorio musical nacido por la crisis sanitaria. El importe de sus ventas va destinado íntegramente a las víctimas socioeconómicas de la pandemia.

‘Smash the COVID’ es el nombre adoptado por el proyecto benéfico nacido en Leganés a ritmo de rock & roll. Decenas de bandas musicales aunaron su talento durante el estado de alarma para lograr sacar un recopilatorio de temas cuyos beneficios fueran dirigidos íntegramente a los mayores damnificados por la pandemia en el municipio. La grandeza de la iniciativa y la buena voluntad del mundo de la cultura ha permitido que solo unos meses después haya podido acelerarse el trabajo que da vida al segundo álbum: ‘Smash the COVID II’.

Veinte nuevas canciones de artistas dispares han dado salida a este disco, ya a la venta de forma online por un precio mínimo de 2€. En el mismo proceso de compra de la web es posible realizar una donación mayor si se desea.

La Red de Apoyo Mutuo de Leganés será la beneficiaria de todo el montante recaudado. Esta organización de carácter vecinal trata de dar sustento a las personas más afectadas por la crisis socioeconómica de la pandemia en forma de alimentos o productos básicos gracias a la colaboración de los leganenses. En los momentos más delicados en una de las localizaciones más azotadas por el coronavirus, los responsables del álbum recordaron que fue el pueblo quien salvó al pueblo.

Related Posts

“Va dedicado a todos los vecinos de todos los barrios que han montado redes de apoyo mutuo para ayudar a los más frágiles, para ellos nuestro amor. Son esas redes las que sostienen nuestros municipios, ponen cara a nuestras calles y son, realmente, sentimiento contra la adversidad”, reflejan, agradeciendo la colaboración a los grupos que han querido aportar su granito de arena desde multitud de puntos del país. En su presentación también destacan la “rabia” con la que acogen las actitudes que tratan de aprovecharse de la pandemia y remarcan con contundencia: “Saldremos de esta. Y aunque a muchos les pese, lo haremos más unidos, más fuertes y en definitiva mejores”.

‘Smash the COVID II’ incluye el siguiente listado de canciones:

  1. Intro: El pueblo salva al pueblo – Louder
  2. My disease – Broken Lingerie
  3. Sundown skyline – The Blackjaw
  4. Neon boy – Bad Mongos
  5. The past – Hard & Cheap
  6. Antorchas en el paraíso – Golpe de Gracia
  7. La enfermedad – La Inquisición
  8. Reset – La Rage
  9. No bombs, no jobs – Civil Protection
  10. Sucias ratas – Crusty
  11. Isiltasuna Suntsitu – Norkzer?!
  12. Talion – Corrosive
  13. Lluitarem – Kinds of rage
  14. Lo vital – Mapache
  15. Rosas negras – Dixpersión
  16. La familia – MDA
  17. La marquesina del búho – Caskärrabias
  18. Lejos de todo – Sinestress
  19. Eldorado dos carajas – Expósitos
  20. Déjame ver – La Zurda