La Escuela-Conservatorio de Leganés sigue sin tener fecha de inicio para el curso escolar tras dos semanas de retraso. El Ayuntamiento se ha comprometido a solucionar todos los problemas.
A diez días de haber tenido que empezar las clases en la Escuela-Conservatorio de Leganés, el alumnado aún no conoce la fecha en la que arrancará el curso escolar. Una situación que el AMPA denuncia debido a la falta de información. «Desde este AMPA consideramos que esta situación es inaudita y que, además, las explicaciones dadas constituyen un ataque a la inteligencia y paciencia de las familias», aseguran.
Esta semana el AMPA ha tenido una reunión con el Ayuntamiento de Leganés donde se ha detallado que habrá un nuevo plan para llevar a cabo el nuevo protocolo. Y es que, según las familias han anunciado, se ha puesto en marcha lo que llaman “Plan Subsidiario” por el cual se nombra una nueva responsable de la Consejalía de Cultura que se va a encargar de este proceso.
Desde la concejalía de cultura de Leganés, aparte de informarnos de que están trabajando para poner en marcha la actividad lectiva, y admitir tener dificultades para iniciar el curso, lo único adicional que se nos transmitió fue que si las clases no han comenzado es debido a que desde la CAM no se les ha informado de cómo se ha de nombrar un nuevo equipo directivo para el conservatorio.
En este sentido, el AMPA ha propuesto poner en marcha un nuevo calendario de contactos con las fuerzas políticas municipales y autonómicas para preguntar los planes que tienen sobre la Escuela-Conservatorio. «El inicio de una campaña de comunicación e información a los vecinos y la planificación de movilizaciones de todo tipo para denunciar el abandono, incapacidad e interés de esta corporación municipal para destruir la Escuela y el Conservatorio municipal de Leganés».