El Ayuntamiento abre el plazo para que los niños, niñas y adolescentes de Leganés participen en el proyecto ‘Yo también pinto’

Publicidad - Continúe navegando

Cada centro o entidad que desee participar deberá comunicarlo hasta el 31 de octubre. El trabajo será colectivo y fruto de la reflexión del grupo. 20 de los diseños serán expuestos en un tamaño de 1,20 x 1,20 en un espacio público de San Nicasio

El Área de Infancia y Adolescencia ha puesto en marcha la edición 2020 del proyecto ‘Yo también pinto’, una iniciativa con la que cada año el Ayuntamiento de Leganés conmemora el aniversario de la Convención de los Derechos del Niño, aprobado por Naciones Unidas en 1989 y que se celebra cada 20 de noviembre.

Esta convocatoria va dirigida a centros escolares y asociaciones que trabajan con personas menores de 18 años. Cada centro o entidad que desee participar deberá comunicarlo hasta el 31 de octubre y tendrá de plazo hasta el 12 de noviembre para presentar sus trabajos en una cartulina de 40×40 centímetros con un diseño original en el que se aluda a los artículos 24 y 28 de la Convención de los Derechos del Niño, que hacen referencia a los derechos a la Salud y a la Educación.

Otras noticias - Sigue leyendo


 

“Este año el certamen ‘Yo también pinto’ tiene una significación especial. Niños, niñas y adolescentes están asumiendo sus tareas en una situación de enorme complejidad y nos parece que está actividad puede ser un cauce a través del que puedan expresas sus vivencias y sentimientos”, ha destacado Virginia Jiménez, Concejala de Educación, Infancia, Juventud, Discapacidad e Inmigración.

Related Posts

En esta ocasión el Área de Infancia y Adolescencia ha decidido centrar el trabajo en el Derecho a la Salud y en el Derecho de la Educación “en un momento en el que muchos adultos debatimos sobre la importancia de cada uno y si se deberían establecer prioridades”, ha indicado Jiménez, que ha recordado que ‘Yo también pinto’ “es una oportunidad para incorporar la mirada y la visión que nuestros niños y niñas tienen de ello. Estamos seguros que, como siempre, nos sorprenderán con sus aportaciones”.

20 trabajos se expondrán en San Nicasio

Todos los trabajos presentados se publicarán en la web municipal y 20 de ellos serán reproducidos digitalmente a un tamaño de 1,20 x 1,20 metros y expuestos permanentemente en el bulevar de San Nicasio a partir del próximo 22 de noviembre. Esta iniciativa permite decorar cada año un espacio público de la ciudad. Para la realización de los trabajos, los niños y niñas podrán utilizar cualquier técnica: témpera, collage, cerca, rotuladores, mezcla de técnicas, fotografía, etc.

- Publicidad Continúe leyendo -

En estos momentos el Área de Infancia y Adolescencia trabaja en la elaboración del programa de conmemoración del Día del Niño, este año marcado por la situación sanitaria.

Únete a la suscripción
Recibe el boletín de noticias cada lunes en tu correo electrónico, comentar, servicio de hemeroteca, completamente gratis

Noticias relacionadas
Suscribir a
Notificar a
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Destacada
Publicidad - Continúe navegando
Ahora en portada
Este contenido pertenece a Leganés Activo. No se permite la copia ni la reproducción parcial o total sin permiso.