Alumnos de la Escuela-Conservatorio en un concierto reivinidicativo en marzo de 2020. Foto: Aroa Díaz

La Delegación de Cultura asegura que sigue trabajando desde distintos ámbitos para reforzar el centro desde el compromiso con mantener las enseñanzas artísticas en Leganés

La Escuela de Música de Leganés abrirá sus puertas el próximo 26 de octubre con todas las medidas de seguridad y protocolos higiénico sanitarios para garantizar un inicio seguro del curso, ha anunciado el Gobierno local. El plan de inicio de curso elaborado presenta una serie de medidas excepcionales, para esta situación extraordinaria, para que la incorporación al centro se haga progresivamente, de manera segura y escalonada.

Se determina así el inicio del curso de la Escuela de Música mientras que los usuarios del Conservatorio comenzaban este mismo miércoles sus clases. Un inicio escalonado de curso que se produce un mes después del inicio establecido por el calendario escolar de la Comunidad de Madrid. 

La concejala de Cultura del Ayuntamiento de Leganés, Eva Martínez Borrega, ha explicado que “estamos lejos de tener la situación ideal en la Escuela Música que arrastra problemas estructurales desde hace muchos años y que sigue sin tener el respaldo de la Comunidad de Madrid, pero desde el Ayuntamiento de Leganés estamos haciendo absolutamente todo lo que nos permite la legislación para mantener el centro y seguir impulsando las enseñanzas musicales en el sur de nuestra región”.

Related Posts

Asimismo, Martínez Borrega ha querido agradecer una vez más el “compromiso y esfuerzo de la comunidad educativa” . Además ha denunciado que “el uso partidista que se hace de un problema de esta naturaleza es un problema no para este equipo de Gobierno sino para nuestra ciudad y, especialmente, para el esfuerzo del alumnado” en relación a las críticas de los grupos de la oposición al completo.

Un curso semipresencial

Las asignaturas de “Música en Movimiento” y especialidades instrumentales serán las primeras que comiencen de manera presencial en el horario lectivo habitual mientras que las asignaturas de grupo, Formación Básica y Formación Musical Complementaria comenzarán con una sesión semanal presencial. Así, el centro se irá adaptando a la nueva situación, repartiendo el acceso y salidas de grupos en 2 ó 3 en cada franja horaria.

Por otra parte, la asignatura de Coro se desarrollará durante todo el curso de manera semipresencial dividiendo el grupo en dos turnos de tal forma que tendrán actividad lectiva presencial cada 15 días asegurando ampliamente las distancias de seguridad.