Publicidad - Continúe leyendo

IU Leganés critica la reducción del gasto de personal previsto en el proyecto de presupuestos 2021

Te recomendamos:spot_img
Publicidad - Continúe leyendo

El proyecto de presupuestos prevé una reducción en el gasto de personal y un aumento en el gasto corriente, aspecto criticado por IU Leganés. El partido solicita informes de los proyectos previstos.

El pasado 9 de octubre el gobierno local envió a todos los grupos municipales su propuesta de presupuestos para 2021 junto con el anexo de inversiones que proponen llevar a cabo. Desde IU se ha realizado un primer análisis de estos presupuestos donde han concluido que no comparten la línea política. «Un simple vistazo nos lleva a pensar que no son los presupuestos que necesita Leganés y que en un momento como el que estamos, de rebrotes de Covid19, olvidan algunas partidas que son fundamentales para hacer frente a esta pandemia».

Entrando al detalle se observa que en los gastos, el capítulo 1 (gastos de personal) tiene un importe menor que el capítulo 2 (gastos corrientes en bienes y servicios). Además, el capítulo 2 lleva un aumento de 9,3 millones de euros con respecto a 2018. «Eso significa que el gobierno local está apostando por la subcontratación y la privatización de servicios, en lugar de apostar por la municipalización que llevaban en su programa los dos partidos que forman el gobierno».

Related Posts

En el capítulo de gasto de personal vemos una disminución de más de 2 millones de euros con respecto a 2018, «con lo cual no entendemos cómo el gobierno local habla de oferta de empleo público y crecimiento del empleo neto. No es posible si se disminuye la partida y da a entender que los presupuestos de 2021 no van a apostar por el empleo público». También hablando de gastos, la disminución del capítulo VI (inversiones reales) de 42.831.750€ en 2018 a 39.850.860 en 2020, supone en la práctica una disminución de la iniciativa pública en inversión.

Nos parece terriblemente contradictorio que el gobierno local desde su Plan Protege Leganés llamara a la inversión para el empleo (con la que justifican decisiones como la rotonda de Legatec) y lo que hagan en los presupuestos sea reducir esta inversión en casi 3 millones de €.

Publicidad - Continúe leyendo

«Además, seguimos sin saber en qué se van a gastar las distintas partidas presupuestarias. Necesitaríamos las fichas técnicas detallando a quién y para qué se destinan dichas partidas para entender mínimamente qué es lo que pretenden que aprobemos, información que aún no ha sido proporcionada desde el gobierno», aseguran.  

Publicidad - Continúe leyendo




¿Qué opinas al respecto?

Suscribir a
Notificar a
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios


Publicidad - Continúe leyendo

Ahora en portada

Las Lunas y las Fiestas de Leganés en duda, los técnicos en huelga

La huelga de los técnicos de iluminación, sonido y maquinistas hace temblar desde las Lunas del Egaleo hasta las fiestas de Leganés. Se levantan contra las condiciones de la empresa MEG

‘Un punto de apoyo’; Aroa Díaz

'Dadme un punto de apoyo y moveré el mundo'. Es una de las frases más conocidas de Arquímedes y de las que más significado puede tener.

Las Fiestas de Butarque seguirán sin pregón, según la concejala

La concejala de Festejos de Leganés, Angelines Micó, rechazó una propuesta de pregonero de ULEG haciendo el sorprendente anuncio

Cultura

Las Fiestas de Butarque seguirán sin pregón, según la concejala

La concejala de Festejos de Leganés, Angelines Micó, rechazó una propuesta de pregonero de ULEG haciendo el sorprendente anuncio

Vuelven la Romería, actividades y conciertos por San Fortunato dos años después

Leganés retoma las fiestas de San Fortunato con mucha alegría después de dos años de ausencia tras la pandemia.

Leganés escribe: Una selección de poemarios made in Leganés

Te recomendamos esta breve lista de poemarios redactados por vecinos de Leganés para descansar este verano.

Rosa Montero preside el librofórum de la Universidad Popular de Leganés

La UPL cuenta con 46 grupos abiertos en todos los barrios de la ciudad. 72 profesores voluntarios y 9 entidades sociales colaboran en el proyecto