IU Leganés critica la reducción del gasto de personal previsto en el proyecto de presupuestos 2021

Publicidad - Continúe navegando

El proyecto de presupuestos prevé una reducción en el gasto de personal y un aumento en el gasto corriente, aspecto criticado por IU Leganés. El partido solicita informes de los proyectos previstos.

El pasado 9 de octubre el gobierno local envió a todos los grupos municipales su propuesta de presupuestos para 2021 junto con el anexo de inversiones que proponen llevar a cabo. Desde IU se ha realizado un primer análisis de estos presupuestos donde han concluido que no comparten la línea política. «Un simple vistazo nos lleva a pensar que no son los presupuestos que necesita Leganés y que en un momento como el que estamos, de rebrotes de Covid19, olvidan algunas partidas que son fundamentales para hacer frente a esta pandemia».

Entrando al detalle se observa que en los gastos, el capítulo 1 (gastos de personal) tiene un importe menor que el capítulo 2 (gastos corrientes en bienes y servicios). Además, el capítulo 2 lleva un aumento de 9,3 millones de euros con respecto a 2018. «Eso significa que el gobierno local está apostando por la subcontratación y la privatización de servicios, en lugar de apostar por la municipalización que llevaban en su programa los dos partidos que forman el gobierno».

Otras noticias - Sigue leyendo


 

Related Posts

En el capítulo de gasto de personal vemos una disminución de más de 2 millones de euros con respecto a 2018, «con lo cual no entendemos cómo el gobierno local habla de oferta de empleo público y crecimiento del empleo neto. No es posible si se disminuye la partida y da a entender que los presupuestos de 2021 no van a apostar por el empleo público». También hablando de gastos, la disminución del capítulo VI (inversiones reales) de 42.831.750€ en 2018 a 39.850.860 en 2020, supone en la práctica una disminución de la iniciativa pública en inversión.

Nos parece terriblemente contradictorio que el gobierno local desde su Plan Protege Leganés llamara a la inversión para el empleo (con la que justifican decisiones como la rotonda de Legatec) y lo que hagan en los presupuestos sea reducir esta inversión en casi 3 millones de €.

«Además, seguimos sin saber en qué se van a gastar las distintas partidas presupuestarias. Necesitaríamos las fichas técnicas detallando a quién y para qué se destinan dichas partidas para entender mínimamente qué es lo que pretenden que aprobemos, información que aún no ha sido proporcionada desde el gobierno», aseguran.  

Únete a la suscripción
Recibe el boletín de noticias cada lunes en tu correo electrónico, comentar, servicio de hemeroteca, completamente gratis

Noticias relacionadas
Suscribir a
Notificar a
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Destacada
Publicidad - Continúe navegando
Ahora en portada
Este contenido pertenece a Leganés Activo. No se permite la copia ni la reproducción parcial o total sin permiso.