Dos meses sin clases de inglés en un colegio de Leganés

Publicidad - Continúe leyendo

Familias de 3º de Primeria del CEIP Jacinto Benavente de Leganés denuncian la falta del profesor de inglés. El Ayuntamiento de Leganés «no deja de insistir» a la Comunidad para la contratación.

«Mi hija no ha recibido ni una sola clase de inglés en lo que va de curso». Esta es la denuncia de uno de los padres afectados por el retraso en las contrataciones de profesores que sufre el CEIP Jacinto Benavente de Leganés. Las familias de 3º de Primaria llevan dos meses esperando cubrir las bajas que reclaman desde inicio de curso. 

Desde el Ayuntamiento recalcan que la reclamación de estas plazas se ha convertido en una prioridad. «La Concejalía de Educación no deja de insistir a la Consejería de Educación sobre esta cuestión», explican fuentes municipales que lamentan que aún no se haya solucionado el problema, «el consejero indicó que se habían acabado las bolsas y que estaban con un nuevo proceso abierto». 

Publicidad - Continúe leyendo

Y es que la Comunidad remarca que se trata de una situación excepcional debido a la gran cantidad de demanda de profesores ante la reducción de ratios para crear los llamados ‘grupo burbuja’. Una necesidad que ha hecho que este año haya 60.000 docentes en las aulas de la región, una cifra récord que ha agotado las bolsas de empleo buscando formas alternativas para poder proceder a las sustituciones. 

Related Posts

«En las últimas semanas se han abierto las listas extraordinarias de interinos de aquellas especialidades más demandadas, con lo que es más factible la sustitución», aseguran fuentes de la Consejería de Educación ante las preguntas de LEGANÉS ACTIVO. «Asimismo, también se están cubriendo bajas mediante el Servicio de Empleo».

«En este sentido, y para que los centros puedan completar lo antes posible y con mayor agilidad la plantilla docente, la Comunidad de Madrid ha logrado que el Ministerio de Educación y FP autorice que, dadas las circunstancias excepcionales, los docentes no necesiten el máster del profesorado para poder ejercer». 

En estos meses la indignación ha crecido entre las familias del alumnado de 3º de Primaria quienes denuncian que no se haya dado ningún paso en estos dos meses para poder cubrir este puesto. No obstante, destacan que se ha cubierto otras bajas como la de la profesora de música que también tardó más de un mes en ser contratada.

Publicidad - Continúe leyendo

Otras noticias

Suscribir a
Notificar a
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios

NEWSLETTER ✉

Recibe las últimas noticias de Leganés en tu corre electrónico cada lunes con el mejor análisis de la actualidad.

SUSCRIBIRSE

Este contenido pertenece a Leganés Activo. No se permite la copia ni la reproducción parcial o total sin permiso.