Repunta levemente la incidencia acumulada en Leganés y se coloca por encima de Getafe

Publicidad - Continúe navegando

Leganés registra una incidencia acumulada a 14 días de 233,86 casos por cada cien mil habitantes, 29 puntos por encima de la semana pasada. Getafe baja a 226, 31.

El número de afectados por el coronavirus en los últimos 14 días ha crecido. Si bien la semana pasada apuntábamos a que la tendencia en Leganés se mantenía a la baja y se posicionaba como el gran municipio del sur con menor incidencia acumulada, ahora la tendencia ha cambiado. Los números indican que la tasa ha subido levemente en esta última semana.

Según los datos de la Red de Vigilancia Epidemiológica de la Comunidad de Madrid, Leganés ha registrado una tasa de incidencia acumulada a 14 días de 233,86 casos por cada 100.000 habitantes. Teniendo en cuenta que, según el censo de 2019 somos 189.861 habitantes, esto quiere decir que en las últimas dos semanas se han detectado 444 casos en nuestra ciudad; la semana pasado fueron 388. 

Otras noticias - Sigue leyendo


 

En este parámetro también se cuentan aquellos que hayan dado positivo en anticuerpos, lo que quiere decir que ya han pasado la enfermedad, aunque el coronavirus no esté activo, es decir, no puedan contagiar. Cabe recordar que la Red dejó de facilitar el dato del número de casos activos en el mes de octubre.

Este dato coloca a Leganés como el segundo municipio con menos incidencia entre las grandes poblaciones del sur, por detrás de Getafe con una tasa de 226,31 por cada 100.000 (415 casos) y Moraleja de Enmedio con una tasa de 214,17 (11 nuevos casos).  

Aumento en las zonas de salud

Todas las zonas básicas de salud han sufrido un ligero ascenso en sus tasas de incidencia acumulada en los últimos 14 días, a excepción de María Montessori y Huerta de los Frailes que han mantenido su tasa con respecto a la semana pasada; y Pizarro que la ha rebajado pasando de 194 a 169. 

- Publicidad Continúe leyendo -

Related Posts

Por su parte, sólo el norte de la ciudad (María Montessori y Leganés Norte) registra tasas por encima de 300, con 47 y 43 casos confirmados en los últimos 14 días respectivamente. Este parámetro aumenta en María Jesús Hereza a 81 casos confirmados pero al tener mayor población su tasa se mantiene en 211 casos por cada 100.000 habitantes. 

Únete a la suscripción
Recibe el boletín de noticias cada lunes en tu correo electrónico, comentar, servicio de hemeroteca, completamente gratis

Noticias relacionadas
Suscribir a
Notificar a
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Destacada
Publicidad - Continúe navegando
Ahora en portada
Este contenido pertenece a Leganés Activo. No se permite la copia ni la reproducción parcial o total sin permiso.