Las entidades vecinales critican el «desgobierno» en Leganés

Publicidad - Continúe navegando

La FLAV instará a movilizaciones vecinales ante la negativa del Gobierno local de admitir sus propuestas para aumentar las bonificaciones para familias y comercios en las tasas municipales.

La Federación Local de Asociaciones de Vecinos de Leganés reclama al Gobierno local una política más social. «Lo que vivimos las vecinas y vecinos de Leganés es que vamos cuesta abajo con el acelerador puesto», aseguran en un comunicado ante la aprobación de las nuevas ordenanzas fiscales para 2020 a las cuales presentaron varias alegaciones en el periodo ordinario.

«Nuestras alegaciones iban en la línea de facilitar bonificaciones y ayudas a las familias y comercios que están sufriendo la crisis económica», las mismas que han sido rechazadas en bloque en el Pleno celebrado este lunes. Estas ordenanzas mantienen impuestos y tasas con el mismo tipo impositivo ya que, según ha explicado la concejala de Hacienda, «no es momento de subir los impuestos» pero una bajada «no es asumible» por las arcas municipales.

Otras noticias - Sigue leyendo


 

Para la FLAV estos impuestos no se corresponden con la realidad que se está viviendo y abocan a aumentar la presión a los que peor lo están pasando por la crisis generada por el COVID19. Una posición que han sostenido todos los partidos de la oposición en el debate de las ordenanzas, votando todos ellos en contra. Las ordenanzas han sido aprobadas con los únicos votos del Gobierno local gracias al voto de calidad del alcalde de Leganés, Santiago Llorente y la abstención de Ciudadanos C’s. 

Llamada a la movilización

Con todo ello, la Federación considera que las políticas del Gobierno local, compuesto por PSOE y Más Madrid-Leganemos, abocan a la ciudad a ser desigual, más pobre, menos culta (debido a la situación de las bibliotecas con falta de personal), sin servicios públicos (ante el cierre de algunos servicios como aula abierta) y con menos participación ciudadana (ante la modificación del Reglamento Orgánico Municipal). 

Por ello, la federación había solicitado la suspensión del pleno de este lunes, que finalmente ha aprobado las ordenanzas fiscales y la modificación del Reglamento Orgánico Municipal, «de no ser así entenderemos de nuevo, que no cabe otra vía que la llamada a la ciudadanía a responder ante esta forma de gobernar». 

Únete a la suscripción
Recibe el boletín de noticias cada lunes en tu correo electrónico, comentar, servicio de hemeroteca, completamente gratis

Noticias relacionadas
Suscribir a
Notificar a
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Destacada
Publicidad - Continúe navegando
Ahora en portada
Este contenido pertenece a Leganés Activo. No se permite la copia ni la reproducción parcial o total sin permiso.