AMPAS y el CAID de Leganés exigen al Gobierno un «ambicioso plan» ante las deficiencias

Publicidad - Continúe leyendo

AMPAS, afectados por el CAID y partidos de la oposición han emitido un comunicado instando al Gobierno local (PSOE-Más Madrid-Leganemos) a crear un plan calendarizado para solventar sus problemas

La falta de contratación de personal es uno de los problemas trasversales de todas las instituciones y concejalías dependientes del Ayuntamiento de Leganés. Falta personal en servicios de atención al ciudadano, Servicios Sociales, escuelas infantiles, Escuela-Conservatorio Manuel Rodríguez Sales y el CAID, entre muchos otros, que han hecho que los usuarios salgan a la calle a reclamar la contratación necesaria.

Publicidad - Continúe leyendo

Sin embargo, tras más de un año de protestas en este sentido, la situación sigue a la espera de la convocatoria de la Oferta de Empleo Público que, aseguran los manifestantes, no solucionará el gran problema que se acumula en el Ayuntamiento. 

Por ello, los AMPAS de la Escuela-Conservatorio de Música, las escuelas infantiles La Fortuna, Jeromín y El Rincón y los Afectados por el CAID Leganés se reunieron la pasada semana vía telemática con los partidos de la oposición (ULEG, PP, Ciudadanos y Unidas Podemos-IU) para buscar soluciones y reclamarlas al equipo de Gobierno. 

Así, han emitido un comunicado en el que exigen al Gobierno local redactar un documento con todas las necesidades que tiene el Ayuntamiento de Leganés, no solo de personal, sino también de infraestructuras; y elaborar un ambicioso plan para solventarlas «con hitos claros que permitan una revisión de cumplimientos periódica» en mesas de trabajo con la presencia de técnicos de cada área.

«Los aquí firmantes nos comprometemos a ser fieles colaboradores para alcanzar las soluciones necesarias si existe compromiso de acometer esta propuesta, pero también en hacer todo lo que esté en nuestra mano para formar las soluciones alternativas para que el Gobierno Municipal atienda estas necesidades con transparencia, seriedad y firmeza, en el entendimiento de que se trata de un bien necesario para el municipio de Leganés».

En el comunicado se recoge que, para los firmantes, esta es la única estrategia que garantizaría la transparencia para la consecución de las soluciones. La propuesta no ha recibido aún ninguna respuesta por parte del equipo de Gobierno. 

Publicidad - Continúe leyendo

Otras noticias

NEWSLETTER ✉

Recibe las últimas noticias de Leganés en tu corre electrónico cada lunes con el mejor análisis de la actualidad.

SUSCRIBIRSE

Suscribir a
Notificar a
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Este contenido pertenece a Leganés Activo. No se permite la copia ni la reproducción parcial o total sin permiso.