Desalojan un pub del centro de Leganés

27 septiembre 2022
Publicidad - Continúe leyendo

Un local ha sido desalojada en la tarde del 24 de diciembre, denunciado por sobrepasar el aforo permitido. Los clientes no cumplían las distancias de seguridad

Las restricciones para evitar los contagios del coronavirus han trastocado los planes a muchos para esta Nochebuena. Además del límite de personas en las reuniones o la ventilación, el toque de queda ha hecho que muchos movieran las celebraciones de la cena a la comida; y quienes antes salían de fiesta por la noche, hoy lo hacen por la tarde.

Esto es lo que ha ocurrido en un céntrico pub de Leganés ubicada en la Avenida de Fuenlabrada. Eran apenas las 17.30h cuando la Policía Local acudía ante la llamada de los vecinos que sospechaban que el local estaba superando el aforo permitido debido al gran trasiego de jóvenes. Al aviso acudieron tres coches de la Policía Local. 

Según fuentes policiales consultadas por LEGANÉS ACTIVO, los agentes comenzaron a desalojar el local para comprobar si realmente se sobrepasaba el límite de aforo ya que en el interior no se estaban cumpliendo las distancias de seguridad. Testigos presenciales apuntan a que los jóvenes comenzaron a cantar villancicos a pleno pulmón en la calle mientras preguntaban a los agentes si podrían volver a entrar al comprobar que no se sobrepasaban los límites de aforo.

Por superar el aforo e incumplir las medidas que garanticen la distancia interpersonal entre los clientes, los locales pueden enfrentarse multas que van de los 3.001€ a los 600.000€, dependiendo de que la realización de las conductas u omisiones que puedan producir un riesgo o un daño grave para la salud de la población.

Las discotecas, permitidas pero con restricciones

Publicidad - Continúe leyendo

Desde el pasado 15 de octubre, en la Comunidad de Madrid, el ocio nocturno tiene permitida la apertura siempre y cuando la pista de baile no se utilice y los clientes se distribuyan en mesas, medidas que en muchas discotecas no se cumplen mientras que otras han decidido no abrir debido a la dificultad de mantenerlas. 

Las restricciones también afectan a los horarios. El cierre se ha establecido a la 01:00 horas, no pudiendo entrar nuevos clientes desde las 00:00 horas. Su horario de apertura no podrá ser, en ningún caso, antes de las 8:00 horas. Esto afecta a tabernas y bodegas; chocolaterías, heladerías, salones de té y asimilables; bares y restaurantes de hoteles; salones de banquetes; café-espectáculo; salas de fiestas; restaurantes-espectáculo; teatros, pabellones de congresos y parques de atracciones y ferias. 

Otras noticias

NEWSLETTER ✉

Recibe las últimas noticias de Leganés en tu corre electrónico cada lunes con el mejor análisis de la actualidad.

SUSCRIBIRSE

2 COMENTARIOS

Suscribir a
Notificar a
2 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Elna
Elna
1 año

Esta información espero que antes de su publicación haya sido contrastada por la reportera y por el medio que da soporte a esta publicación. De no ser así y una vez constatada debería ser desmentida por el mismo medio y con la misma difusión para evitar daños a la empresa De forma urgente

Este contenido pertenece a Leganés Activo. No se permite la copia ni la reproducción parcial o total sin permiso.